Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostración del momento de una fuerza (Torque)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Demostración del momento de una fuerza (Torque)

    Saludos compañeros, acudo a este foro para solicitar ayuda en cuanto a un proyecto de la escuela. En este curso estudiamos tensión y momento de de una fuerza o torque; con la finalidad de demostrar nuestros conocimientos nos encargaron construir algún tipo de maqueta o proyecto donde demostráramos estos conceptos. Revisando por internet encontré demostraciones sencillas para después realizar los cálculos pertinentes, por ejemplo el que muestro en la imagen, suspendiendo una masa en el extremo de la regla, para posteriormente mover el dinamometro a distintas distancias. Solo me gustaría preguntar alguna sugerencia para realizar una maqueta mas elaborada o en su caso saber si conocen alguna demostración mas elaborada, ya que me gustaría realizar una demostración mas creativa.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	12.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,3 KB
ID:	315116

  • #2
    Re: Demostración del momento de una fuerza (Torque)

    Hola Fohlks, se me ocurre que podrias realizar la demostración del momento de una fuerza intentando mover o levantar algún objeto pesado mediante alguna clase de palanca o quiza tambien podrías suspender una regla o una tabla sobre una cuña y demostrar usando dos pesas de diferentes masas que variando la posicion de las mismas es posible mantener el equilibrio. En fin habria varias maneras de hacerlo pero por lo general es un concepto sencillo y facil de entender.
    Última edición por manumelito; 12/11/2018, 19:27:28.

    Comentario


    • #3
      Re: Demostración del momento de una fuerza (Torque)

      Hola Fohlks.

      En "pinterest", si buscas "máquinas simples y mecanismos", seguro que verás alguna imagen que te inspirará.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X