Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre dimensiones espaciales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda sobre dimensiones espaciales

    Hola buenas! Tengo una duda sobre este tema y me gustaría que alguien me diera una respuesta no necesariamente detallada.

    Según entiendo, en algunas teorías de física cuántica existe la necesidad de que hayan más dimensiones espaciales ademas del 3D y mis preguntas son:

    Estas teorías implican que es físicamente imposible que una persona u objeto se desplace por estas dimensiones?
    O quizá nos desplazamos sin darnos cuenta?
    O podemos pero quizá no hemos descubierto la forma?
    Para desplazarse en una cuarta dimensión sería suficiente inmovilizar un objeto en el 3D y darle energía cinética de modo que se desplace en dicha dirección? Si? No? Por que?

  • #2
    Re: Duda sobre dimensiones espaciales

    Escrito por pauvp94 Ver mensaje
    Hola buenas! Tengo una duda sobre este tema y me gustaría que alguien me diera una respuesta no necesariamente detallada.

    Según entiendo, en algunas teorías de física cuántica existe la necesidad de que hayan más dimensiones espaciales ademas del 3D
    No, la física cuántica no requiere de más dimensiones; las teorías de cuerdas, sí.

    Escrito por pauvp94 Ver mensaje
    Estas teorías implican que es físicamente imposible que una persona u objeto se desplace por estas dimensiones?
    O quizá nos desplazamos sin darnos cuenta?
    O podemos pero quizá no hemos descubierto la forma?
    Las hipotéticas dimensiones adicionales de las teorías de cuerdas y de la teoría M son extremadamente pequeñas, comparables a la escala de Planck. Para desplazarse en ellas, un objeto tendría que ser de una escala aún menor y no conocemos objetos de este tamaño.

    Escrito por pauvp94 Ver mensaje
    Para desplazarse en una cuarta dimensión sería suficiente inmovilizar un objeto en el 3D y darle energía cinética de modo que se desplace en dicha dirección? Si? No? Por que?
    Para desplazar un objeto en una hipotética cuarta dimensión espacial, basta con aplicar una fuerza en esa dirección. No se requiere inmovilizar el objeto en las otras dimensiones.
    Última edición por Jaime Rudas; 20/11/2018, 17:26:25. Motivo: Añadí enlace

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre dimensiones espaciales

      Que conocimientos o que creéis que implicaría terminar de completar la teoría M?

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre dimensiones espaciales

        Escrito por pauvp94 Ver mensaje
        Que conocimientos o que creéis que implicaría terminar de completar la teoría M?
        Mira lo que dice pod aquí:

        Escrito por pod Ver mensaje
        ... La teoría M tiene un bagaje de una década ya, y en número de investigadores no es que arrase precisamente; a las conferencias de materia condensada o de fenomenología (especialmente ahora que va a empezar el LHC) va mucha más gente. Si está de moda en algún sitio, seguro que es en el mundo de la divulgación, que siempre va diez años retrasado

        Me tomaré tu pregunta de la siguiente forma: ¿por qué creemos que es uno de los mejores candidatos a ser la física del futuro? Pues por que contiene, como límites particulares, seis teorías muy importantes: las cinco teorías de cuerdas (tipo I, tipo IIa, tipo IIb, heterótica O(32) y heterótica E8xE8) y la supegravedad en 11 dimensiones (SUGRA-11).

        Es decir, contiene todo lo bueno de estas teorías, y probablemente más. En particular, todas las propiedades del modelo estándar se pueden reproducir en algún modelo; de momento no hay un modelo que las reproduzca todas a la vez, pero se acercan mucho. Predice la dimensión del espacio-tiempo de forma natural (como las cuerdas), cosa que no había pasado hasta ahora; y puede incorporar fácilmente mecanismos para explicar por que no "vemos" las dimensiones extra. No tiene parámetros adimensionales libres. Es una única teoría y no pueden haber más (no hay cinco posibles, como pasaba en las cuerdas). Al ser supersimétrica, soluciona los problemas de jerarquía... y así unas cuantas "virtudes" más.
        Saludos.
        Última edición por Alriga; 21/11/2018, 17:26:46.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X