Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza de empuje (pregunta teórica)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerza de empuje (pregunta teórica)

    Hola tengo dudas con esta pregunta conceptual

    ¿Por que la fuerza de Empuje es vertical hacia arriba en un cuerpo que se introduce en un fluido? Justifique desde el punto de vista físico-matemático

    Yo lo interpreto de la siguiente manera: La presión aumenta a mayor profundidad en un punto 2 es mayor que en un punto 1(mas cercano a la superficie) y presiones laterales se equilibran por lo que existe un gradiente de presión hacia el punto 1

    Pero no se como fundamentarlo desde el punto de vista físico-matemático


    De antemano gracias.

    Saludos

  • #2
    Re: Fuerza de empuje (pregunta teórica)

    Escrito por cristianoceli Ver mensaje
    ... ¿Por que la fuerza de Empuje es vertical hacia arriba en un cuerpo que se introduce en un fluido? Justifique desde el punto de vista físico-matemático

    Yo lo interpreto de la siguiente manera: La presión aumenta a mayor profundidad en un punto 2 es mayor que en un punto 1(mas cercano a la superficie) y presiones laterales se equilibran por lo que existe un gradiente de presión hacia el punto 1 ...
    En efecto por ahí van los tiros, tienes una justificación sencilla de eso aquí: Principio de Arquímedes: Otra demostración Para un prisma recto o un cilindro recto sumergidos en posición totalmente vertical, la demostración anterior se convierte en trivial: Principio de Arquímedes: Prisma recto

    La demostración rigurosa usando cálculo diferencial, aquí: Principio de Arquímedes: Demostración

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 28/11/2018, 21:52:21.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza de empuje (pregunta teórica)

      Hola cristianoceli.

      Aunque acabo de ver el post de Alriga y pueda ser repetitivo, ya tenía escrito mi comentario, que aquí va:

      Imagínate un cubo de lado “a” sumergido en un líquido de densidad constante.

      - La presión en la cara superior es . La fuerza en la cara superior: .

      - La presión en la cara inferior es . La fuerza en la cara inferior: .

      - La diferencia, es la fuerza neta, es decir el empuje , donde .
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza de empuje (pregunta teórica)

        Muchas gracias a ambos.


        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X