Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo del campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Flujo del campo eléctrico

    Una superficie plana cuadrada de lado 2 m se encuentra a una distancia de 6 m de una carga puntual Q. La distancia x (medida desde la carga) a la que se debe colocar una superficie plana cuadrada de lado4 m para que el flujo del campo eléctrico generado por la carga Q a través de las dos superficies sea igual es:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	12,3 KB
ID:	315130
    Hola a todos ,¿ por favor podrían explicarme este problema?
    lo que pasa es que yo tengo entendido que para calcular el flujo campo eléctrico se utiliza Gauss, pero éste solo sirve para la carga encerrada, entonces no entiendo qué se debe realizar.

  • #2
    Re: Flujo del campo eléctrico

    Hola Nata, bienvenida a La web de Física, por favor lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Escrito por Nata Ver mensaje
    ... yo tengo entendido que para calcular el flujo campo eléctrico se utiliza Gauss, ...

    No siempre, en este caso hay otra vía sencilla. Partimos de que la relación de superficies es evidentemente


    La relación de campos eléctricos en puntos homólogos de ambas superficies es inversamente proporcional al cuadrado de sus respectivas distancias a la carga:




    Multiplicamos miembro a miembro (1) por (2):



    Para que el flujo del campo eléctrico sea el mismo se debe cumplir:



    Por lo tanto:



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 29/11/2018, 13:30:02. Motivo: Mejorar explicación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Flujo del campo eléctrico

      Gracias, y leeré con mucho gusto los consejos, gracias también jaja.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X