Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema volumetria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema volumetria

    Se me plantea el siguiente problema que creo que lo hago bien pero al final me falta un dato

    Se mezclan 120ml de HCl 0,25M con 75 ml de Ac sulfúrico 0,15 M.
    ¿Qué volumen de la mezcla deberia tomarse para su valoración con KOH 0,3 M?

    Yo hago lo siguiente:
    - Saco los moles de H+ en el HCl (1 mol de HCl tiene 1 mol de H+). Igual saco los moles de H+ en el sulfúrico (1 mol de sulfúrico tiene dos moles de H+
    - Como tengo los moles totales de H+ (la suma de lo calculado antes) y el volumen total de la mezcla (195 ml) puedo sacar la [H+].

    - En la volumetria V*N (ácido)= V*N (base)
    Lo que no tengo es el volumen de base a usar

    Gracias

  • #2
    Re: Problema volumetria

    Hola

    en 120 ml de HCl 0.25 M tienes moles de protones

    en los 75 ml de sulfurico tienes moles de protones o supones que 0.3 N la normalidad del sulfúrico,

    sumas y tienes 0.0525 moles de protones que debes neutralizar con el hidróxido de potasio 0.3 M que como solo aporta un ion hidroxilo es 0.3 N

    aqui directo no te sirve para hallar la cantidad de protones ya que viene de dos fuentes distintas es decir




    y lo que te piden es justamente el volumen la solución de KOH que tienes que usar

    Última edición por Richard R Richard; 29/11/2018, 23:58:47. Motivo: ortografia

    Comentario


    • #3
      Re: Problema volumetria

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Hola

      en 120 ml de HCl 0.25 M tienes moles de protones

      en los 75 ml de sulfurico tienes moles de protones o supones que 0.3 N la normalidad del sulfúrico,

      sumas y tienes 0.0525 moles de protones que debes neutralizar con el hidróxido de potasio 0.3 M que como solo aporta un ion hidroxilo es 0.3 N

      aqui directo no te sirve para hallar la cantidad de protones ya que viene de dos fuentes distintas es decir




      y lo que te piden es justamente el volumen la solución de KOH que tienes que usar

      Hay unas cosillas que no entiendo, si tengo un total de 0,0525 moles de ácido que neutralizar ese dato no lo quiero para realizar mas cálculo porque me indicas que deberia hacerlo

      Pero lo que me piden es el volumen de la mezcla no del NaOH

      Muchas gracias
      Última edición por luzito; 30/11/2018, 00:15:17. Motivo: Error en Fórmula

      Comentario


      • #4
        Re: Problema volumetria

        Escrito por luzito Ver mensaje
        Hay unas cosillas que no entiendo, si tengo un total de 0,0525 moles de ácido que neutralizar ese dato no lo quiero para realizar mas cálculo porque me indicas que deberia hacerlo

        Pero lo que me piden es el volumen de la mezcla no del NaOH

        Muchas gracias
        Bueno , entiendo, si no tienes el volumen de Hidróxido de potasio, no puedes hallar el número total de protones a intercambiar, a lo sumo tienes el maximo que podrias intercambiar, pero para mi solo es un error de tipeo de enunciado... y te piden el volumen de hidróxido,

        siempre son números de iones intercambiados, si tuvieras el dato del volumen de KOH entonces puedes calcular el volumen de mezcla como una fracción del volumen total multiplicada la cantidad de iones a intercambiar sobre el total disponible de la mezcla

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X