Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza y aceleación creada por una onda gravitacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Fuerza y aceleación creada por una onda gravitacional

    Bajando el nivel del debate en los dos hilos que cito

    Escrito por carroza Ver mensaje
    Las ondas gravitatorias, son especiales. Solo modifican la métrica, pero no "mueven" los objetos, que quedan en las mismas posiciones que tenían antes.
    Hola ahora me he has clavado otra duda, si vario la distancia en el tiempo, con coordenadas fijas, entonces hay aceleración? hablo de , o solo cuando tengo la segunda derivada temporal de una coordenada espacial distinta de cero ?,


    en un video posteado en el otro hilo ,

    Escrito por Julián Ver mensaje
    Alcubierre dice que las ondas de gran intensidad , provenientes de la fusión de agujeros negros , que alcancen a un objeto cercano muy grande como un planeta, crea fuerzas de marea capaces de destrozar el planeta
    y que a mayores distancias pueden provocar terremotos, y a mucho mayor son apenas perceptibles, por instrumentos como LIGO

    Entonces me pregunto como podría romper sin mover o sea sin aceleración, ... de allí un mar de preguntas, pero a ver si entiendo lo básico.

    y una preguntita mas

    cuando hablan de atenuación, disipación ... están diciendo que podría existir una distribución materia o energía, que luego de ser atravesada por onda su intensidad sea menor. Si es así entonces el campo creado por un objeto que este detrás de esa distribución crearía menos campo que el que se estima debe ser sumado por la ley de la gravedad universal a la de la distribución de masa, es decir que se podría de algún modo , difractar o interferir la onda gravitacional si se atraviesan ciertos patrones de esos elementos....ya se que dicen que las variaciones son ínfimas y las escalas de distancias monumentales, pero serian detectables picos y valles.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X