Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Encontrar máxima altura que puede subir un hombre (Problemas con los ángulos al calcular el torque)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Encontrar máxima altura que puede subir un hombre (Problemas con los ángulos al calcular el torque)

    Hola tengo dificultades con este ejercicio (en como calcular el ángulo entre el brazo y la fuerza al calcular el torque)

    La escalera de la figura adjunta tiene una masa de (masa distribuida uniformemente) y un largo de . El hombre tiene una masa de , el ángulo que forma la escalera con el piso (horizontal terrestre) es de º y el coeficiente de roce estático máximo entre la escalera y el piso es . Encontrar la máxima altura que puede subir el hombre a través de la escalera para que ésta no se deslice. Desprecie el roce entre la escalera y la pared. Realice un diagrama de cuerpo libre y explique el origen de cada fuerza.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	escalerashombre.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,1 KB
ID:	315134
    Lo que he hecho:


    He llamado a la masa de la escalera , masa del hombre, largo de la escalera, distancia desde el punto A hasta la masa

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	diagramatorqueescaleraa.png
Vitas:	1
Tamaño:	12,9 KB
ID:	315135

    - Sumatorias de fuerzas en el eje x


    (1)


    - Sumatorias de fuerzas en el eje y





    - Reemplazando en (1)





    - Calculando los torques respecto al punto A (Me falta multiplicarlo por del ángulo entre los dos vectores, que me enredo al calcularlo)


    (negativo pues gira a favor de las manecillas del reloj)


    (negativo pues gira a favor de las manecillas del reloj)


    (positivo pues gira en contra de las manecillas del reloj)


    Sumando los torques e igualando a cero





    - Despejando






    La definición de Torque es donde es el brazo de palanca. La dificultad que tengo es que no entiendo como calcular el ángulo entre la fuerza y el brazo de palanca me enredo bastante.
    Última edición por cristianoceli; 03/12/2018, 21:40:07.

  • #2
    Re: Encontrar máxima altura que puede subir un hombre (Problemas con los ángulos al calcular el torque)

    reutilizo tu post

    Escrito por cristianoceli Ver mensaje

    - Sumatorias de fuerzas en el eje x


    (1)


    - Sumatorias de fuerzas en el eje y





    - Reemplazando en (1)


    hasta aqui correcto


    Escrito por cristianoceli Ver mensaje
    - Calculando los torques respecto al punto A (Me falta multiplicarlo por del ángulo entre los dos vectores, que me enredo al calcularlo)
    pues no te queda otra que sentarte, a pensar como es, porque la trigonometria es fundamental en estos casos.

    Escrito por cristianoceli Ver mensaje

    (negativo pues gira a favor de las manecillas del reloj)


    (negativo pues gira a favor de las manecillas del reloj)


    (positivo pues gira en contra de las manecillas del reloj)
    en realidad es







    Sumando los torques e igualando a cero





    Despejando y listo

    el último párrafo no es del todo cierto , cada problema tiene su dificultad...

    Comentario


    • #3
      Re: Encontrar máxima altura que puede subir un hombre (Problemas con los ángulos al calcular el torque)

      Entiendo.

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X