Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tipo de sustancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Tipo de sustancia

    Hola,

    tengo una duda a la hora de clasificar las siguientes sustancias en iónicas, covalentes moleculares, covalentes cristalinas o metálicas. ¿Me podéis ayudar, por favor? Las sustancias son: S8, C4H10, Na2CO3.

    En el caso de S8 y C4H10 sé que son covalentes porque son no metales, lo que no sé es si son moleculares o cristalinas. En el caso de Na2CO3 yo diría que es iónica ya que tenemos dos no metales (C y O) y un metal (Na). ¿Estoy en lo cierto?


    Gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por blanco3; 07/12/2018, 10:07:36.

  • #2
    Re: Tipo de sustancia

    Hola blanco3 Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva.

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes


    tienes una duda? cual es ? o simplemente quieres que te resuelvan el problema sin investigar

    https://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_i%C3%B3nico

    https://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_covalente

    Comentario


    • #3
      Re: Tipo de sustancia

      Después de leer las normas del foro, he editado el mensaje, espero que ahora esté mejor. Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Tipo de sustancia

        Si esta bien resuelto.

        Comentario


        • #5
          Re: Tipo de sustancia

          Pero las sustancias covalentes, ¿son cristalinas o moleculares? ¿Cómo se sabe eso?

          Comentario


          • #6
            Re: Tipo de sustancia

            El enlace covalente molecular se da entre átomos con similar potencial de oxidacion, por ejemplo en los hidrocarburos, y el cristalino, entre átomos de potenciales disimiles como el SiO2

            por lo el hidrocarburo C4H10, y el azufre tienen enlaces covalentes moleculares.

            Comentario


            • #7
              Re: Tipo de sustancia

              Muchas gracias!!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X