Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensores, teoría, 1

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Tensores, teoría, 1

    Hola ¿Qué tal?, soy nuevo, me vendría excelente si alguien me pudiera resolver algunas dudas bastante básicas de tensores.
    Primero que nada, cabe resaltar que entiendo las diferencias (al menos en definición) entre los tensores covariantes, contravariantes, mixtos también las diferencias entre tensores y pseudotensores solo por mencionar algo, sin embargo, me confundo al momento de tratar de aplicar lo que he leído, porque aunque entiendo que tienen que cumplir una cierta regla para transformarse me surgen algunas dudas, tomando el ejemplo de la definición de un tensor contravariante de rango 1:




    • Esta transformación es alguna en específico, por ejemplo una rotación o puede ser cualquiera, en cuyo caso ¿Sería un tensor bajo cierta transformación y tal vez no respecto a otras?.
    • La nueva "entidad" primada ¿Qué es? ¿El conjunto de datos en un nuevo sistema obtenido bajo la transformación definida?
    • ¿Cuál es la diferencia entre un tensor contravariante y un covariante? Mas que matemática me refiero a su significado en física ¿Qué es lo que se expresa en un tensor de un tipo en comparación del otro? en términos generales no en ejemplos específicos de fenómenos diferentes.


    Estaría muy agradecido si me pudieran resolver estas dudas, porque aunque he podido hacer algunos ejecicios me gusta entender completamente con qué estoy trabajando.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X