Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cuantos kilos puede mezclar de un polvo con una mezcladora?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Cuantos kilos puede mezclar de un polvo con una mezcladora?

    Buenas tardes, tengo un problema que no he podido solucionar y requería de la ayuda de la comunidad para solucionarlo.

    Tengo una mezcladora horizontal de polvo con las siguientes características: Motor de 5 HP, 220 V, 38.8 RPM (originalmente 1750, pero cuenta con motoreductor), volumen de trabajo de 452.69 m3, factor de servicio 2.75.

    1-¿Cuantos kilos puede mezclar de un polvo con una densidad de 1083 kg/m la mezcladora?

    He sacado algunos datos, pero realmente quedo muy perdido.

    La capacidad de trabajo: 452.69 kg
    Torque: 93.61 kg*m

    2-¿Alguno me podria explicar como interpretar el torque?
    Entiendo que torque es la energia (Fuerza) trasmitida al eje para hacer girar un objeto alrededor del eje, pero eso quiere decir que por ejemplo mi motor puede mover 93.61 kg cuando del centro al brazo hay una distancia de un metro Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	eje brazo.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	16,7 KB
ID:	315151 pero en este caso es un eje que va de polo A a polo B Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	liston.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	36,3 KB
ID:	315152



    Gracias de antemano, estaré atento
    Última edición por Sukaitas; 13/12/2018, 23:46:54.

  • #2
    Re: ¿Cuantos kilos puede mezclar de un polvo con una mezcladora?

    Hola Sukaitas Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva.

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes


    Debes tener mal las unidades un volumen no se mide en kg seran litros o

    si tienes el volumen y la densidad , la máxima masa que puede procesar sale de como te piden kilos usa las unidades correctas.

    La potencia es fuerza por velocidad, o la cantidad de momento aplicada por unidad de tiempo ,

    El torque es el momento de la fuerza o bien Fuerza por radio



    de aqui sacas el torque que a la vez es






    Puedes lee algo mas en https://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cuantos kilos puede mezclar de un polvo con una mezcladora?

      Que tal, muchas gracias por la información

      Ya corregí la unidad del volumen del equipo, sin embargo el dato que dices que es la máxima masa que puede mover es el dato que les estaba diciendo que es "La capacidad de trabajo" obtenida por el volumen de trabajo y densidad, pero realmente no creo que este dato tenga que ver con los kilos que el equipo podría mover con 5 HP

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cuantos kilos puede mezclar de un polvo con una mezcladora?

        Hola, fijate si te dan el diametro donde las palas mueven la carga,

        ademas 459 metros cubicos es un aparato de 3m de radio por 16 m de largo aproximadamente, nuevamente creo que has puesto mal la unidad de volumen será litros o dm^3 es decir 1000 veces menor para que tenga logica poner un motor de solo 5Hp









        conociendo el radio de r donde estan ubicadas las palas de la mezcladora, o tambien el largo , puedes despejar la masa, pero así el dato de la densidad es innecesario,
        Última edición por Richard R Richard; 14/12/2018, 20:30:48. Motivo: errores latex

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X