Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué fuerzas ficticias actúan?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Qué fuerzas ficticias actúan?

    Hola, tengo una pregunta:

    Una barra homogénea de longitud 3h y masa m, puede girar libremente alrededor de un eje horizontal. En A, a una distancia h de un extremo de la barra, hay una articulación cilíndrica lisa cuyo eje es el eje horizontal antes mencionado. Éste último gira con velocidad angular constante en torno de un eje vertical que pasa por O, que dista 3h del punto A, como se muestra en la figura. Durante el movimiento, el ángulo que forma la barra con el plano vertical es constante.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	eje.png
Vitas:	1
Tamaño:	10,2 KB
ID:	315153

    Mi preguna es, ¿cuál es la fuerza ficticia que hace que la barra aumente el ángulo? Esa fuerza debe generar un torque hacia arriba, ya que tiene que contrarrestar al torque generado por el peso. Pero ni la fuerza de coriolis ni la fuerza centrífuga generan torques hacia arriba... ¿qué es lo que me falta razonar?
    Inténtalo. Falla, y falla mejor.
    Samuel Beckett.

  • #2
    Re: ¿Qué fuerzas ficticias actúan?

    Miralo desde arriba, con el eje vertical apuntando hacia a tus ojos, , si hablas de fuerzas ficticias es la centrifuga por estar fuera de simetría, la que intenta alejar el extremo de la barra inclinada lo mas lejos del centro de rotación, para lo cual debe elevar el extremo bajo haciéndolo rotar el en pivote A.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	centrifuga.png
Vitas:	1
Tamaño:	18,4 KB
ID:	304339

    de perfil con el eje horizontal o x hacia tus ojos se ve que parte de la fuerza centrífuga Fc de la barra no se equilibra por lo que la componente Fcy tenderá a alejarlo del eje vertical, creando un momento sobre A que elevara el extremo e la barra, cambiando el
    angulo alfa .

    - - - Actualizado - - -

    Me he dado cuenta de un error en la imagen de la derecha , estan invertidos el seno y el coseno, cuando pueda cambio la imagen.
    Última edición por Richard R Richard; 14/12/2018, 01:48:03.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X