Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Interferencias de Fabry-Perot

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Interferencias de Fabry-Perot

    Buenos dias, estaba haciendo un trabajo sobre interferencias de Fabry Perot para clase de óptica, y en este pide analizar analiticamente por que para cientos parámetros ya determinados, se observa un mínimo de intensidad en el centro de la pantalla.

    La fórmula que tenemos para estudiar los anillos de interferencia es



    Donde \lambda es la longitud de onda, \epsilon el angulo de incidencia, r la distancia del anillo al centro de la pantalla (radio del anillo) y d la separacion entre laminas. Según lo que entiendo, el centro de la pantalla, es decir, el anillo central, el cual tenemos que estudiar, corresponde a r=0, o \epsilon = 0. En ambos casos, según esta fórmula, en el centro se forma un máximo de intensidad y no un mínimo.

    No se donde me estoy equivocando, espero que puedan ayudarme.
    Gracias
    Última edición por AnnaBlanco; 16/12/2018, 12:14:19.

  • #2
    Re: Interferencias de Fabry-Perot

    Hola Anna Blanco Bienvenida al foro!!!! como nueva miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva.

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes


    Si te piden una solución analítica para hallar un mínimo de intensidad, lo que haría es lo mismo que con cualquier función , derivar dos veces con respecto al mismo parámetro ,para esta nueva función buscaría ver que conjunto de valores la hacen mayor que cero(para hallar un mínimo de la función primitiva) .
    Deberías repetir el proceso para cada parámetro que interviene en la función. Los parámetros son
    Por otro lado yo siempre he visto intensidad no nula en el centro en los patrones de interferencia y difracción juntos y combinados, , no tengo muy claro en que difiere un Fabry Perot respecto a la clásica interferencia y difracción... Pero en

    https://es.wikipedia.org/wiki/Interf...bry-P%C3%A9rot

    si miras la imagen de la wikipedia tiene el centro oscuro, por lo que allí hay un mínimo...


    Pd es el coeficiente de reflectividad no la distancia a centro, que en teoria fisica siempre se llamo
    Última edición por Richard R Richard; 16/12/2018, 21:14:53. Motivo: pd

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X