Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Base de bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Base de bachillerato

    Hola a todos, con vuestro permiso me gustaria explicar mi caso:

    Tengo 19 años y he repetido dos veces, por falta de interes basicamente, de hecho sacaba ochos y nueves en los examenes hasta que dejaba de presentarme..
    Hace 2 años elegi cursar el bachillerato de ciencias sociales por comodidad ya que no tenia pensado seguir estudiando despues.
    Ahora que he cambiado de opinion no me gusta ninguno de los grados que se me ofrecen. (Culpa mia)

    El caso es que los aviones ( y todo lo relacionado) han sido siempre mi vocacion desde que era un crio.
    Por ello, me planteo la posibilidad (por minima que sea) de entrar en la Academia General del Aire donde ofrecen una formacion para pilotos.
    Otra opcion seria algun grado de ingenieria mecanica o aeroespacial.
    En ambos casos necesitaria una base de fisica que no tengo.

    Mi pregunta es si veis viable estudiar fisica a nivel de bachillerato a 6 meses de selectividad y por mi cuenta o pensais que es una locura. La verdad es que no la curso desde la ESO, y se daba bien poco.

    Si es asi, agradeceria mucho algun tipo de orientacion.

    He de aclarar que me gusta la fisica y creo que es lo mas razonable encaminar mis estudios por ahi, tengo mas que comprobado que se me hace imposible estudiar algo que no me atrae.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.

  • #2
    Re: Base de bachillerato

    Hola, ¿qué tal D1plo?

    Pues te animo mucho a seguir estudiando y conseguirlo, tenías buenas notas hasta pasar por esa mala racha, y tiene pinta de que eres alguien con ganas, yo creo que puedes hacerlo y te sobra tiempo.
    En cualquier caso sólo tú mismo sabes si puedes conseguirlo.
    Mira, si ves mis temas antiguos yo estaba en exactamente tu misma situación, entré a la carrera de ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica hace un año, y por consiguiente este es mi segundo año, conseguí aprobar todo menos dibujo y física 1 y 2, pero mi caso es especial: yo no me preparé la física, sólo las mates, y lo hice en los 2 meses de verano estudiando todos los días. Como yo no me presenté en diciembre hubo 1 mes que tuve que estudiar mucho menos, pero mírame, aprobé 7/10 cuando nadie creía en mí, y aquí estoy, y creo que voy a limpiarme primero y terminar algunas de segundo (tal vez pase casi limpio este año!)

    Mi recomendación es: sí, en 6 meses tienes tiempo de sobra para conseguir lo que te propones, sólo que vas a tener que ponerle mucho empeño, y no te olvides de volver para contarnos tu rotundo triunfo. Los que pasamos de sociales a ciencias no somos muchos, pero sabemos bien lo que significa, además creo que incluso luego puede quedar bonito en el currículum como "dato extra", quién sabe.

    Por cierto, en cualquier caso ya dentro de la carrera si te ves por detrás de tus compañeros consigue cita con un buen psicólogo, ayuda muchísimo, y tú mismo eres tu peor enemigo a veces. (Al menos el primer año!)
    Última edición por asa5; 21/12/2018, 02:23:57.
    See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X