Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre el nivel de matemáticas requerido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sobre el nivel de matemáticas requerido

    Hola amigos, estoy cursando actualmente el bachillerato de ciencias a distancia y noto que las matemáticas a veces se me hacen cuesta arriba, aunque me gustan. Mis principales dudas son:

    1. ¿El nivel de matemáticas requerido en el grado de física es muy elevado? Este punto me preocupa especialmente.
    2. ¿Qué conocimientos matemáticos/físicos son necesarios saber antes de abordar el grado?
    3. ¿Hace falta saber dibujo técnico?

    Muchas gracias por leerme y ayudarme. Un saludo.

  • #2
    Re: Sobre el nivel de matemáticas requerido

    Hola ¿qué tal?
    Pues yo no soy físico, pero nuestro primer año es muy parecido (ingeniero técnico industrial).

    Lo que puedo decirte es que no, el nivel que te piden es el de selectividad, ni más ni menos. Hay profesores que no repasan los conceptos de bachillerato y otros que sí.
    En general con llevar claras las integrales, la trigonometría y las matrices vas que chutas, allí a veces aprenderás a razonar algunas de estas herramientas.
    Los conocimientos físicos que se te exigen son también los de bachiller; leyes de Newton, trabajo y energía, cinemática y poca cosa más. En la parte de eléctrica no te sé decir, porque no di física en bachillerato y tuve que dejar esa parte para más adelante.
    Finalmente dibujo técnico no es necesario en la grado de física, pero sí química, al menos para unas cuantas asignaturas.

    Un saludo ^w^.
    See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre el nivel de matemáticas requerido

      Buenas,

      Aunque asa5 ya te ha contestado muy acertadamente, me gustaría reafirmártelo, desde mi punto de vista a falta de unos meses para acabar el grado en física.

      El nivel con el que se comienza el grado es muy similar al que llevas cuando acabas bachillerato. Se empieza desde cero así que por eso no te preocupes.

      Respecto a los conocimientos que necesitas, te digo lo mismo. Sabiéndote el temario de bachillerato vas perfectamente preparada/o. Eso sí, te recomiendo que hayas cursado química en bachillerato, porque si no, sí que te puedes ver un tanto perdida/o.

      Y por último, dibujo técnico es algo que no se da en Física, así que no tienes por qué saber nada de eso.

      Un saludo, y ánimo
      [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
      [/FONT]

      [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

      \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X