Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre dos ejercicios de cuántica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda sobre dos ejercicios de cuántica

    1. Si una energía fotónica de 9,0x10^-19 J emite un electrón (masa del electrón = 9,11x10^-31) de un metal que tiene una energía de función de trabajo de 2,2 eV ¿Cuál es la velocidad del electrón emitido en m/s?

    2. En la serie de líneas Balmer para el átomo de hidrógeno, se observa una transición débil a 397 nm. En el valor de la misma transición para el Be 3+ ¿que valor de energía correspondería (eV)?

    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Duda sobre dos ejercicios de cuántica

    Eso son los enunciados. ¿Cuál es la duda?

    Si no es la misma duda, lo mejor es que preguntes cada una en hilos separados.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre dos ejercicios de cuántica

      Se tratan de 2 ejercicios diferentes y no tengo ni idea de como se hacen. Estoy haciendo un curso sobre física, pero la verdad es que en ciertos temas no se me dan muy bien, sobre todo a la hora de hacer problemas como estos. Publique los dos ejercicios en un mismo hilo para no estar haciendo dos hilos, pensé que era mejor hacer uno solo y ya.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre dos ejercicios de cuántica

        Bueno, lo primero, si me permite Alriga, ya que eres nuevo en el foro, deberías leerte los consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.

        El primer ejercicio es de efecto fotoeléctrico, te recomiendo que le eches un vistazo a esto.

        El segundo creo que lo que tendrías que hacer sería modificar la constante de Rydberg con el valor de la masa del núcleo del Be 3+. Aunque para ser sinceros no entiendo muy bien el enunciado.

        Un saludo
        [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
        [/FONT]

        [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

        \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X