Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gravedad en relatividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Gravedad en relatividad

    aunque soy de letras, creo que estamos en este mundo para intentar comprenderlo y por eso me intereso por temas teóricos de física, ya que soy un materialista convencido. Voy a presentarme exponiendo el motivo de mi participación en este foro.
    En los gráficos que intentan representar la gravedad como una deformación del espacio-tiempo por los objetos masivos, se representa a los objetos atraídos como cayendo por la pendiente creada por esta deformación. Pero esta caída no se produciría si no existiera previamente la fuerza gravitatoria. Luego el ejemplo no explica la gravedad, sino que la presupone. ¿No estamos ante un argumento circular? ¿Puede alguien explicarme si existe alguna otra explicación de la fuerza gravitatoria que no la presuponga sino que la explique por alguna otra fuerza más general? Gracias y perdonad mi amateurismo.

  • #2
    Re: Gravedad en relatividad

    Hola Jose Luis, bienvenido al foro.
    Escrito por jose luis ortiz berenguer Ver mensaje
    aunque soy de letras, creo que estamos en este mundo para intentar comprenderlo y por eso me intereso por temas teóricos de física, ya que soy un materialista convencido. Voy a presentarme exponiendo el motivo de mi participación en este foro.
    En los gráficos que intentan representar la gravedad como una deformación del espacio-tiempo por los objetos masivos, se representa a los objetos atraídos como cayendo por la pendiente creada por esta deformación. Pero esta caída no se produciría si no existiera previamente la fuerza gravitatoria. Luego el ejemplo no explica la gravedad, sino que la presupone. ¿No estamos ante un argumento circular? ¿Puede alguien explicarme si existe alguna otra explicación de la fuerza gravitatoria que no la presuponga sino que la explique por alguna otra fuerza más general? Gracias y perdonad mi amateurismo.
    Efectivamente la típica imagen del planeta/estrella encima de un mantel es una analogía. Es decir, la realidad no funciona así por lo que dices, pero te da un idea general. En realidad es imposible dibujar un espaciotiempo de cuatro dimensiones curvado como sucede en la naturaleza así que a la hora de hacer representaciones pictóricas lo mejor que podemos hacer es imaginar este tipo de analogías. Si te fijas algo parecido sucede con la analogía típica del globo para explicar la expansión del universo: sirve para ilustrar algunos aspectos de la expansión, pero está lejos de ser una representación fiel de la naturaleza.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X