Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué disminuye el rendimiento térmico si aumento la temperatura de extracción?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Por qué disminuye el rendimiento térmico si aumento la temperatura de extracción?

    Hola, qué tal.

    Tengo el siguiente ciclo de vapor con calentador abierto.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Pantallazo-2018-12-31 19-58-58.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,1 KB
ID:	315160

    Lo que me pasa es que no tengo claro por qué disminuye el rendimiento térmico del ciclo cuando la presión 6 (que es igual a la presión 2 y 5) aumenta.
    ¿Estoy tomando una mala consideración? tal vez me he confundido y la "presión de extracción" no se refiera a la de salida del calentador.
    See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

  • #2
    Re: ¿Por qué disminuye el rendimiento térmico si aumento la temperatura de extracción?

    Casi no lo recuerdo, pero si la presión es mas alta la temperatura del condensado es mayor, y como la fuente fría tiene mayor temperatura entonces el rendimiento disminuye.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por qué disminuye el rendimiento térmico si aumento la temperatura de extracción?

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Casi no lo recuerdo, pero si la presión es mas alta la temperatura del condensado es mayor, y como la fuente fría tiene mayor temperatura entonces el rendimiento disminuye.
      ¡Feliz año nuevo! y gracias por responder.

      ¿Te refieres a cuando la presión en el condensador es más alta? lo digo porque creo que la presión de extracción se refiere a la de entrada/salida del calentador, pero no estoy seguro.
      Última edición por asa5; 01/01/2019, 22:29:38.
      See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X