Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo funciona la nota de selectividad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo funciona la nota de selectividad?

    Buenas,estoy finalizando 4 de Eso y tengo mucho curiosidad y miedo a la vez sobre selectividad,me gustaría saber ¿como puntuan,como son los exámenes,como funciona la nota de cortes,que asignaturas ponderan?
    Última edición por JaviierMG; 03/01/2019, 18:29:57.

  • #2
    Re: ¿Cómo funciona la nota de selectividad?

    La nota de selectividad es sobre 14 que se saca por 0.6*Nota de Bachillerato + 0.4*Nota de las PAU + P1*Específica 1 + P2*Específica 2. P1 y P2 son las ponderaciones de cada específica y varían según la carrera. Para poner un ejemplo, si yo me presento a matemáticas y física, y quiero entrar a matemáticas, la nota será 0.2*Nota de física + 0.2*Nota de matemáticas. También tienes que saber que de las específicas a las que te presentes te contarán las dos con más nota, y debes estar decidido sobre a cuáles te vas a presentar porque todas tienen bastante temario. Normalmente en la página de cada universidad están las ponderaciones para cada carrera.


    Los exámenes van a ser los mismos que harás en 2°, es más, en 2° solo harás selectivos y cuando llegues a las PAU no encontrarás nada nuevo.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo funciona la nota de selectividad?

      Alex de nuevo muchas gracias agradezco tu respuesta ya voy entendiendo todo sobre selectividad.
      Gracias!!

      - - - Actualizado - - -

      Alex una pregunta la nota que saques en total,por ejemplo un 9,9 o 10,2 y quiere hacer un grado que te exige un 10,6 la carrera sigue estrictamente esa nota y si tienes menos te quedas fuera?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo funciona la nota de selectividad?

        Escrito por JaviierMG Ver mensaje

        Alex una pregunta la nota que saques en total,por ejemplo un 9,9 o 10,2 y quiere hacer un grado que te exige un 10,6 la carrera sigue estrictamente esa nota y si tienes menos te quedas fuera?
        La nota de corte que puedes consultar de cada carrera es la nota más baja de los que entraron en la carrera en el último año. Esa nota no tiene por qué coincidir con la del año en el que tú vayas a entrar, ya que depende de quiénes la pidan y qué nota tengan. Por ejemplo, si en una determinada universidad una carrera tiene 200 plazas, cada año entrarán las 200 personas con mejores notas de entre los que la han seleccionado. La nota de la persona 200 es quien determina la nota de corte. Normalmente las notas de corte se mantienen más o menos constantes, por lo que mirar las notas de los últimos 5 años puede ser orientativo. Pero a veces hay sorpresas, para bien o para mal.

        Cuando haces la selección de carreras que te interesan de tu comunidad autónoma, las pones en orden de preferencia. Si no entras a la primera, puedes entrar en la segunda. Si no, en la tercera, etcétera. Si no entras en ninguna de las de tu lista obviamente te quedas fuera. Puedes seleccionar también carreras en otras comunidades autónomas, y las listas son independientes. Si no entras en una carrera por muy poco, te ponen en una lista de espera y puedes entrar en una segunda asignación. Ésto ocurre porque no todos los que entran se matriculan. En el ejemplo, si de las 200 plazas de una carrera tu quedas el 225 te ponen en el puesto 25 de la lista de espera. Si de los 200 que han entrado 30 no se matriculan, entonces entrarías en segunda asignación.

        Espero que te haya servido

        Saludos
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo funciona la nota de selectividad?

          Muchísimas gracias Angel todo aclarado!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X