Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Eje de bobina o espira y eje de rotación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Eje de bobina o espira y eje de rotación

    Buenas amigos, tengo una duda porque no puedo visualizar o conceptualizar cómo es que el eje de la bobina no coincida con el eje de rotación en el material de estudios que dejó mi profesor. Entiendo todo los resultados de los productos vectoriales que he visto hasta ahora , y entiendo que el momento dipolar magnético de la espira es paralelo al eje de esta y de hecho, se dibuja sobre dicho eje.

    Tampoco entiendo cual es la diferencia entre eje de rotación y eje de la bobina. Por favor

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	eje.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	25,6 KB
ID:	315166
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	eje2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,3 KB
ID:	315167

  • #2
    Re: Eje de bobina o espira y eje de rotación

    Hola, el eje de la bobina, lo puedes entender como un eje con dirección perpendicular a la superficie de la bobina, es decir es normal al área que concatenan los 4 segmentos que componen el perímetro.
    El eje de rotación es paralelo a dos de estos segmentos y perpendicular a los otros dos.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	espira.png
Vitas:	1
Tamaño:	13,1 KB
ID:	304375

    Comentario


    • #3
      Re: Eje de bobina o espira y eje de rotación

      Otra pregunta, y disculpa si es muy "coloquial". Pero si el eje de rotación es pues el eje alrededor del cual gira la bobina o espira, cual sería la "función" del eje de la bobina, además de albergar el memento magnético dipolar? Si me podrías dar un ejemplo, por favor.
      Última edición por eduardo66; 06/01/2019, 18:13:33.

      Comentario


      • #4
        Re: Eje de bobina o espira y eje de rotación

        El eje te da la dirección del vector normal a la superficie, y te indica la dirección en la cual se puede concatenar o a hacer pasar el máximo flujo del campo magnético a través de la espira,

        fijate que el área de pasaje del campo se cierra con el incremento de ángulo es máximo en 0 y mínimo en

        el vector es proporcional a tamaños de la superficie S definida por la longitud del los segmentos de los lados es decir es proporcional al vector unitario por la superficie

        El flujo queda




        la fuerza sobre los brazos de largo l


        como



        como las corrientes en ambos brazos son de dirección opuesta la suma total de fuerzas es nula




        pero el momento no se anula , el momento de la fuerza respecto del centro de rotación llamando al ancho sera

        Última edición por Richard R Richard; 06/01/2019, 19:38:18. Motivo: Mejorar latex, ortografía

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X