Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dinámica

    Sobre un cuerpo de 450 N de peso, situado sobre una superficie horinzontal, se aplica una fuerza de 45N paralela a la superficie. El coeficiente de rozamiento es 0'15.Razona en tu cuaderno si el cuerpo
    a)se desplazará en la misma dirección que la fuerza aplicada y en el mismo/sentido opuesto: yo pienso que no ya que con solo 45 N de fuerza no podría mover algo de 450N
    B) no se movería : esta es mi respuesta final

  • #2
    Re: Dinámica

    Última edición por Ulises7; 13/01/2019, 17:40:38.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica

      Escrito por Ulises7 Ver mensaje
      lo siento Ulises pero no es correcta tu respuesta

      Un cuerpo de 450N de peso tiene una masa de

      suponiendo que el coeficiente rozamiento es el estático,

      la fuerza necesaria para moverlo debe superar al rozamiento es decir ya que

      de donde F debe ser mayor a
      como sabemos que la fuerza aplicada es solo 45 N < 67.5 N necesarios entonces la respuesta es B , no se mueve como bien afirma lu_6th
      Última edición por Richard R Richard; 13/01/2019, 21:27:43. Motivo: ortografía

      Comentario


      • #4
        Re: Dinámica

        Hola lu_6th, bienvenida a La web de Física, en primer lugar lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva y por favor aplícalo en tus futuras intervenciones.

        Escrito por lu_6th Ver mensaje
        Sobre un cuerpo de 450 N de peso, situado sobre una superficie horizontal, se aplica una fuerza de 45N paralela a la superficie. El coeficiente de rozamiento es 0'15.Razona en tu cuaderno si el cuerpo
        a)se desplazará en la misma dirección que la fuerza aplicada y en el mismo/sentido opuesto.

        B) no se movería : esta es mi respuesta final
        Aciertas, pero observa que aciertas por casualidad ya que el argumento que das:

        Escrito por lu_6th Ver mensaje
        ... yo pienso que no ya que con solo 45 N de fuerza no podría mover algo de 450N ...
        Es un argumento completamente equivocado. Como te demuestra Richard, en este caso bastaría una fuerza solo ligeramente mayor a 67.5 N (que es menor de 450 N) para mover horizontalmente ese cuerpo. Y si el coeficiente de rozamiento fuese aun menor, todavía necesitarías menos fuerza.

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 13/01/2019, 20:07:34.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Dinámica

          Hola a todos.

          Uno de los inventos que más ha hecho avanzar (y no solo en el sentido literal) a la humanidad, es la rueda. Imagínate, lu_6th, que si el cuerpo u objeto que citas, tuviese ruedas convencionales de coche, solo bastaría una fuerza horizontal , para iniciar su movimiento en el asfalto de carretera.

          De la misma forma, para iniciar el desplazamiento de un coche de 1.000 kg, solo sería necesaria una fuerza horizontal (ejemplo extraído de https://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_a_la_rodadura).

          Saludos cordiales,
          JCB.
          Última edición por JCB; 14/01/2019, 00:18:31.
          “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X