Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Estática

    [FONT=&quot]Un cuerpo de 10 N de peso está apoyado sobre una superficie. Si la fuerza normal que actúa sobre él es de 12 N cual sería correcta[/FONT]
    [FONT=&quot]1. Es imposible [/FONT]
    [FONT=&quot]2. El cuerpo no está sobre un plano inclinado[/FONT]
    [FONT=&quot]3. Sobre el cuerpo actúa una fuerza además del peso[/FONT]
    [FONT=&quot]yo pienso que es la 1 ya que el peso equivale a la fuerza normal a no ser que este en un plano inclinado en el que las fuerzas se repartirían ya que el peso se descomponería en sus componentes Px y Py
    Gracias adelantadas

    Un saludo[/FONT]


    - - - Actualizado - - -

    Hola me acabo de dar cuenta de que he repetido el título otra vez tratare de no cometer el mismo fallo otra vez

    Un saludo

  • #2
    Re: Estática

    Si el cuerpo de 10 N está apoyado sobre una superficie y además hay algo que la aprieta contra esa superficie con una fuerza F, la fuerza total hacia la superficie de apoyo es F + la componente del peso perpendicular a al superficie de apoyo. Con F suficientemente grande, no hay ningún problema en que la fuerza total contra la superficie de apoyo, (F+componente perpend. del peso) sea 12 N. Eso puede suceder con el cuerpo sobre una superficie plana o con el cuerpo apoyado en un plano inclinado.

    Entonces la reacción normal de la superficie sobre ese cuerpo será de 12 N. Por lo tanto la respuesta correcta es la 3

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 14/01/2019, 20:32:09.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X