Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por qué la carga en este condensador es nula?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Por qué la carga en este condensador es nula?

    Hola gente, soy yo de nuevo. Resulta que en este ejercicio me piden la carga máxima que adquieren los condensadores que inicialmente están descargados (o lo que es lo mismo hallar sus cargas en régimen permanente al cerrar ambos interruptores). La carga en 2C me da 8*E*C/7= 1/8750 coulombs pero me preocupa la carga en el condensador C (el de la derecha), porque me da 0, acaso cometí un error en el cálculo de la diferencia de potencial?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	34,6 KB
ID:	315172
    Última edición por eduardo66; 16/01/2019, 02:46:32.

  • #2
    Re: Por qué la carga en este condensador es nula?

    pero me preocupa la carga en el condensador C (el de la derecha), porque me da 0, acaso cometí un error en el cálculo de la diferencia de potencial?
    ¿Existe en algún momento una diferencia de potencial en el capacitor ? y por "algún momento" me refiero a algún instante del transitorio o del régimen permanente.
    Es más ese diseño circuital de la derecha tiene un nombre muy particular y es utilizado para medir impedancia con gran precisión, un puente de ....
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Por qué la carga en este condensador es nula?

      El grupo de elementos que tienes a la extrema derecha del circuito, formado por los cuatro resistores y el capacitor se le conoce como circuito puente. No es difícil demostrar que, si el puente está balanceado, la diferencia de potencial entre los extremos del elemento central (el capacitor en este caso) es cero. La condición para que el puente esté balanceado es que el cociente de las impedancias de un lado del puente sea igual al cociente del otro lado.

      En tu caso el puente está balanceado (en ambos lados el cociente es 3R/R) y se concluye que el capacitor estará descargado siempre. Si te interesa, podrías leerte el Puente de Wheatstone en la Wikipedia o en cualquier otra fuente apropiada. Aquí mismo en el foro, la etiqueta puente de wheatstone te referirá a algunos mensajes que tocan el tema.

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Por qué la carga en este condensador es nula?

        Gracias, había hecho todos los recorridos posibles para calcular esa diferencia de potencial, pero siempre se anulaba, mi profesor no suele ahondar en este tipo de detalles.

        - - - Actualizado - - -

        Es increíble, resolviendo el circuito se obtiene una resistencia equivalente de 2R, independientemente si se considera en régimen permanente o transitorio.
        Última edición por eduardo66; 16/01/2019, 03:51:41.

        Comentario


        • #5
          Re: Por qué la carga en este condensador es nula?

          Escrito por eduardo66 Ver mensaje

          Es increíble, resolviendo el circuito se obtiene una resistencia equivalente de 2R, independientemente si se considera en régimen permanente o transitorio.
          Hola , pues a mi no me da 2 R.... si en régimen permanente. Cada serie del puente tiene 3R+1R=4R ,al estar en paralelo con otra de igual valor ,el equivalente es 2R que a su vez esta en paralelo con el voltímetro de 4R resultando luego esta en serie con el amperímetro de 1R el total es

          Comentario


          • #6
            Re: Por qué la carga en este condensador es nula?

            Escrito por eduardo66 Ver mensaje
            ... resolviendo el circuito se obtiene una resistencia equivalente de 2R, independientemente si se considera en régimen permanente o transitorio
            Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
            Hola , pues a mi no me da 2 R ... Cada serie del puente tiene 3R+1R=4R ,al estar en paralelo con otra de igual valor ,el equivalente es 2R ...
            Creo que Eduardo se refería a eso, que el puente tiene una resistencia equivalente de 2R

            Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
            ... en régimen permanente. Cada serie del puente tiene 3R+1R=4R ,al estar en paralelo con otra de igual valor ,el equivalente es 2R que a su vez esta en paralelo con el voltímetro de 4R resultando luego esta en serie con el amperímetro de 1R el total es
            En efecto es la resistencia equivalente total que ve la fuente en régimen permanente.

            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Por qué la carga en este condensador es nula?

              Para ser tiquismiquis con poca razón, y a la vez le aporte algo al hilo , he entendido que "circuito" es el conjunto, de todos los componentes conectados en ramas y estas entre si unidas en los nodos, y que la parte derecha del circuito como ya explicaron es un puente de wheatstone, cuya resistencia sobre la rama es efectivamente 2R.
              Para ser considerado circuito los componentes deben estar unidos formando una trayectorias cerrada, como el puente es cerrado también es un circuito por si solo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X