Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Espectrómetro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Espectrómetro

    Hola carroza he seguido el hilo Excitación de un átomo mediante fotones pero para no desviar la atención del mismo abro este , solo para preguntar si porque sucede esa excitación del orbital atómico , es reconocible la franja faltante de luz visible o de otra frecuencia , en los espectros de radiación. Un simple si o no es suficiente Saludos y gracias de antemano...


    edito pd esta formula sirve para calcular las del Hidrógeno



    en que cambia para el Helio? o es la misma fórmula y lo que cambia es la probabilidad de hallar un electrón en ese nivel energético es decir si la energía de un salto es de n a m es



    la probabilidad de hallar un átomo con una energía adicional de valor E es p , si sumo la p de todos los posibles saltos y la del átomo sin excitación, entre todas me da 1 ? donde leo como estimar p si estoy en lo cierto.
    Última edición por Richard R Richard; 18/01/2019, 03:09:26. Motivo: no se porque se me cambió el titulo,

  • #2
    Re: Espectrómetro

    A la espera de lo que cuente carroza, la expresión que escribes para las frecuencias de los fotones implicados en los tránsitos solo es válida para el hidrógeno. Ningún otro átomo posee una expresión explícita, menos aún semejante. La especificidad del átomo de hidrógeno se debe a que el hamiltoniano carece de los términos de interacción entre electrones, presentes en todos los demás átomos. Por otra parte (y el motivo es el mismo), solo en el hidrógeno las energías de los diferentes estados dependen únicamente del número cuántico principal.

    Sobre la primera pregunta, la verdad es que no la he entendido bien.

    Saludos!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Espectrómetro

      Hola Antonio, gracias por tu respuesta, lo que entiendo de ese hilo es que si un átomo se interpone en el camino de un haz de luz policromatica, se absorbe una determinada frecuencia y continúan otras, cuando el fotón es devuelto la dirección no tiene porque ser la original, es igualmente probable cualquier dirección, por eso intuyo faltara intensidad en el espectro justo a la frecuencia absorbida, marcándose una banda. Por mi falta de conocimiento de cuantica, creía que las bandas eran predecibles en frecuencia y probabilidad de ocurrencia en la naturaleza, ya que un fotón lo suficientemente energético podría mover al electrón a cualquiera de los posibles estados, eso es lo que entiendo, cierto o no espero me confirmes.
      Diría que es la base de los trabajos de investigación de composición química por transito.
      Última edición por Richard R Richard; 19/01/2019, 03:45:03.

      Comentario


      • #4
        Re: Espectrómetro

        Desde mis conocimientos no encuentro nada incorrecto en lo que dices. Me crea dudas la idea de que la probabilidad de emisión sea la misma en todas las direcciones, pero la verdad no encuentro un argumento para justificar que haya una distribución de probabilidad angular.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X