Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

    Me dejaron esta pregunta y la verdad es que no se cual es la respuesta y llevo mucho rato buscando en linea y no he encontrado nada por lo que vine aqui!

  • #2
    Re: Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

    Hola Alejandro te invito a que leas

    https://forum.lawebdefisica.com/entr...vidad-especial
    https://forum.lawebdefisica.com/entr...nes-de-Lorentz

    quizá te aclaren algo sobre lo que buscas, si te quedan dudas, vuelve a preguntar

    Comentario


    • #3
      Re: Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Hola Alejandro te invito a que leas

      https://forum.lawebdefisica.com/entr...vidad-especial
      https://forum.lawebdefisica.com/entr...nes-de-Lorentz

      quizá te aclaren algo sobre lo que buscas, si te quedan dudas, vuelve a preguntar
      Nunca he llevado fisica en mi vida y solo he tenido una clase de fisica hasta el momento y me dejaron esa pregunta sin previa informacion. La verdad es que no entiendo la informacion que me has proporcionado ni logro enter la relevancia que tiene con mi pregunta. Lamento sonar tan tonto pero deberas no entiendo.

      Comentario


      • #4
        Re: Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

        Algo sencillo para que muy por arriba entiendas que te preguntan, se trata de comprender el hecho que una partícula que se mueve con respecto a tí a velocidad constante mas grande que las habituales de la vidad cotidiana , el tiempo le transcurre de manera diferente que a ti, osea lo que para ti es un segundo , no lo será ´para la partícula y viceversa, a la vez lo que para ti es un metro no lo es para la partícula, todas las formulas que viste en ese blog se usan para saber lo que el otro mide en su propio sistema de referencia. El tema es complejo si es que aún no has hecho la lectura de cualquier libro de relatividad especial.

        Comentario


        • #5
          Re: Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          Algo sencillo para que muy por arriba entiendas que te preguntan, se trata de comprender el hecho que una partícula que se mueve con respecto a tí a velocidad constante mas grande que las habituales de la vidad cotidiana , el tiempo le transcurre de manera diferente que a ti, osea lo que para ti es un segundo , no lo será ´para la partícula y viceversa, a la vez lo que para ti es un metro no lo es para la partícula, todas las formulas que viste en ese blog se usan para saber lo que el otro mide en su propio sistema de referencia. El tema es complejo si es que aún no has hecho la lectura de cualquier libro de relatividad especial.
          Entonces la respuesta de la relacion matematica de estas dos podria ser que son diferentes siempre?

          Comentario


          • #6
            Re: Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

            Escrito por alejandro77 Ver mensaje
            Entonces la respuesta de la relacion matematica de estas dos podria ser que son diferentes siempre?

            Si la velocidad relativa de la partícula con respecto a ti es distinta de cero entonces los tiempos que se miden son diferentes entre lo que tu mides y lo que mide la partícula, y si la velocidad es nula son iguales.

            Comentario


            • #7
              Re: Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

              Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
              Si la velocidad relativa de la partícula con respecto a ti es distinta de cero entonces los tiempos que se miden son diferentes entre lo que tu mides y lo que mide la partícula, y si la velocidad es nula son iguales.
              Pero si solo habla de la particula y el tiempo.

              Comentario


              • #8
                Re: Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

                Escrito por alejandro77 Ver mensaje
                Pero si solo habla de la particula y el tiempo.

                El titulo habla de velocidad constante, y el foro es el de relatividad, la velocidad relativa no debería extrañarte, es relativa entre sistemas de referencia, este caso uno eres tu y el otro la partícula.


                Otra cosa, que puede estar sucediendo, creo a esta altura es que has posteado en el foro equivocado, y no me di cuenta de las señales que me has dejado....

                Escrito por alejandro77 Ver mensaje
                Nunca he llevado fisica en mi vida y solo he tenido una clase de fisica hasta el momento .
                i

                Si es así vuelve a hacer tu pregunta en el foro correcto que es https://forum.lawebdefisica.com/foru...ica-newtoniana

                Comentario


                • #9
                  Re: Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

                  Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                  El titulo habla de velocidad constante, y el foro es el de relatividad, la velocidad relativa no debería extrañarte, es relativa entre sistemas de referencia, este caso uno eres tu y el otro la partícula.


                  Otra cosa, que puede estar sucediendo, creo a esta altura es que has posteado en el foro equivocado, y no me di cuenta de las señales que me has dejado....

                  i

                  Si es así vuelve a hacer tu pregunta en el foro correcto que es https://forum.lawebdefisica.com/foru...ica-newtoniana
                  Pido disculpas por la equivocacion. Muchas gracias igualmente!

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X