Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

Registro
    Jan 2019
    Nivel
    Primer ciclo Física
    ¡Gracias!
    0 (0 msgs.)

Predeterminado Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

Me dejaron esta pregunta y la verdad es que no se cual es la respuesta y llevo mucho rato buscando en linea y no he encontrado nada por lo que vine aqui!

Registro
    Mar 2015
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    Artículos de blog
    39
    ¡Gracias!
    1 689 (1 516 msgs.)

Predeterminado Re: Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

Hola Alejandro te invito a que leas

https://forum.lawebdefisica.com/entr...vidad-especial
    https://forum.lawebdefisica.com/entr...nes-de-Lorentz

quizá te aclaren algo sobre lo que buscas, si te quedan dudas, vuelve a preguntar
    Saludos \mathbb {R}^3

Registro
    Jan 2019
    Nivel
    Primer ciclo Física
    ¡Gracias!
    0 (0 msgs.)

Predeterminado Re: Relacion entre una particula que se mueve a velocidad constante y el tiempo?

Cita Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
    Hola Alejandro te invito a que leas

https://forum.lawebdefisica.com/entr...vidad-especial
    https://forum.lawebdefisica.com/entr...nes-de-Lorentz

quizá te aclaren algo sobre lo que buscas, si te quedan dudas, vuelve a preguntar
    Nunca he llevado fisica en mi vida y solo he tenido una clase de fisica hasta el momento y me dejaron esa pregunta sin previa informacion. La verdad es que no entiendo la informacion que me has proporcionado ni logro enter la relevancia que tiene con mi pregunta. Lamento sonar tan tonto pero deberas no entiendo.

Registro
    Mar 2015
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    Artículos de blog
    39
    ¡Gracias!
    1 689 (1 516 msgs.)

Algo sencillo para que muy por arriba entiendas que te preguntan, se trata de comprender el hecho que una partícula que se mueve con respecto a tí a velocidad constante mas grande que las habituales de la vidad cotidiana , el tiempo le transcurre de manera diferente que a ti, osea lo que para ti es un segundo , no lo será ´para la partícula y viceversa, a la vez lo que para ti es un metro no lo es para la partícula, todas las formulas que viste en ese blog se usan para saber lo que el otro mide en su propio sistema de referencia. El tema es complejo si es que aún no has hecho la lectura de cualquier libro de relatividad especial.
    Saludos \mathbb {R}^3

Registro
    Jan 2019
    Nivel
    Primer ciclo Física
    ¡Gracias!
    0 (0 msgs.)

Algo sencillo para que muy por arriba entiendas que te preguntan, se trata de comprender el hecho que una partícula que se mueve con respecto a tí a velocidad constante mas grande que las habituales de la vidad cotidiana , el tiempo le transcurre de manera diferente que a ti, osea lo que para ti es un segundo , no lo será ´para la partícula y viceversa, a la vez lo que para ti es un metro no lo es para la partícula, todas las formulas que viste en ese blog se usan para saber lo que el otro mide en su propio sistema de referencia. El tema es complejo si es que aún no has hecho la lectura de cualquier libro de relatividad especial.
    Entonces la respuesta de la relacion matematica de estas dos podria ser que son diferentes siempre?

Registro
    Mar 2015
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    Artículos de blog
    39
    ¡Gracias!
    1 689 (1 516 msgs.)

Cita Escrito por alejandro77 Ver mensaje
    Entonces la respuesta de la relacion matematica de estas dos podria ser que son diferentes siempre?

Si la velocidad relativa de la partícula con respecto a ti es distinta de cero entonces los tiempos que se miden son diferentes entre lo que tu mides y lo que mide la partícula, y si la velocidad es nula son iguales.
    Saludos \mathbb {R}^3

7. El siguiente usuario da las gracias a Richard R Richard por este mensaje tan útil:

alejandro77 (20/01/2019)

Registro
    Jan 2019
    Nivel
    Primer ciclo Física
    ¡Gracias!
    0 (0 msgs.)

Si la velocidad relativa de la partícula con respecto a ti es distinta de cero entonces los tiempos que se miden son diferentes entre lo que tu mides y lo que mide la partícula, y si la velocidad es nula son iguales.
    Pero si solo habla de la particula y el tiempo.

Registro
    Mar 2015
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    Artículos de blog
    39
    ¡Gracias!
    1 689 (1 516 msgs.)

Pero si solo habla de la particula y el tiempo.

El titulo habla de velocidad constante, y el foro es el de relatividad, la velocidad relativa no debería extrañarte, es relativa entre sistemas de referencia, este caso uno eres tu y el otro la partícula.

Otra cosa, que puede estar sucediendo, creo a esta altura es que has posteado en el foro equivocado, y no me di cuenta de las señales que me has dejado....

Nunca he llevado fisica en mi vida y solo he tenido una clase de fisica hasta el momento .
    i

Si es así vuelve a hacer tu pregunta en el foro correcto que es https://forum.lawebdefisica.com/foru...ica-newtoniana
    Saludos \mathbb {R}^3

10. El siguiente usuario da las gracias a Richard R Richard por este mensaje tan útil:

alejandro77 (20/01/2019)

Registro
    Jan 2019
    Nivel
    Primer ciclo Física
    ¡Gracias!
    0 (0 msgs.)

El titulo habla de velocidad constante, y el foro es el de relatividad, la velocidad relativa no debería extrañarte, es relativa entre sistemas de referencia, este caso uno eres tu y el otro la partícula.

Otra cosa, que puede estar sucediendo, creo a esta altura es que has posteado en el foro equivocado, y no me di cuenta de las señales que me has dejado....

i

Si es así vuelve a hacer tu pregunta en el foro correcto que es https://forum.lawebdefisica.com/foru...ica-newtoniana
    Pido disculpas por la equivocacion. Muchas gracias igualmente!

Información del hilo

Usuarios viendo este hilo

Ahora hay 1 usuarios viendo este hilo. (0 miembros y 1 visitantes)

Hilos similares

1. 1r ciclo Fuerza que mueve una particula en linea recta. Momento de fuerza y angular
    Por SCHRODINGER27 en foro Mecánica newtoniana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/08/2016, 11:22:48
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/03/2014, 23:33:15
  3. Otras carreras relacion entre capacitores
    Por LauraLopez en foro Electromagnetismo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/10/2012, 23:11:57
  4. Secundaria Particula se mueve en circulo. Determinar radio de la trayectoria
    Por hector0 en foro Mecánica newtoniana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2011, 05:29:07
  5. Secundaria una particula que se mueve en un campo gravitatorio uniforme
    Por mystika en foro Mecánica teórica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/05/2009, 18:26:09