Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia oscura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Energia oscura

    Hace unos 7-8 años me pregunté sobre el misterio de la gravedad y el magnetismo para mí. Podía observar sus efectos a diario, pero no habia estudiado como se producia, cual era el mecanismo último. Leí libros escritos por físicos de divulgación general; disfruté mucho especialmente con los de Richard Feynnman, incluso hay un video en you tube sobre el magnetismo que es divertidísimo. Después de dos años lei unos 20 libros sobre fisica, me pareció comprender que la fuerza magnética no es mas que una fuerza habitual de la naturaleza relacionada con las fuerzas electricas habituales y bien conocidas. Pero no conseguí entender qué produce la gravedad. Quién deforma el espacio tiempo, existe el gravitón?, Hablando con mi hija hace unos meses traté de explicarle que es la energia oscura y me contestó: “la energia oscura es el viento solar”. Parece divertido que los que realmente tienen las herramientas para conocer qué es la energia oscura carezcan cada vez más de imaginación y los que la tienen no se les da la oportunidad en el colegio de por lo menos explicarles un poco de fisica actual. Un saludo a todos.

  • #2
    Re: Energia oscura

    Hola Gabriela2019 Bienvenida al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva.

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes

    He movido el mensaje que has creado, porque has descrito temas muy variados y tu preguntas no se ajustan exactamente a la temática de la relatividad y la cosmología, solo haces un comentario anecdótico, de como está hoy la situación de la educación, realmente quisiera saber cuales son tus interrogantes mas específicamente, recuerda que siempre es conveniente hacer una pregunta por hilo en el foro mas adecuado al tema de la pregunta.

    En relación al gravitón a mi me saco muchas dudas este hilo Masa del gravitón


    para la pregunta sobre curvatur tienes estos que recuerdo

    Curvatura del espacio-tiempo

    Geometría del Universo

    Campo electromagnético y curvatura del espacio-tiempo


    Términos de las ecuaciones de Einstein de la Teoria de la Relatividad General



    y para conocer la historia de la energía oscura lee el blog El inicio de la expansión acelerada del Universo: la aceleración del factor de escala
    Última edición por Richard R Richard; 20/01/2019, 23:44:56.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X