Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presión sobre un gas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Presión sobre un gas

    Hola.

    Tengo una duda que me surgió mientras resolvía un ejercicio.

    Tenemos un gas a una determinada presión que está en un dispositivo con émbolo, sobre el cual hay un resorte que inicialmente no hace fuerza sobre el émbolo. Este gas es calentado hasta duplicar su volumen. Mi pregunta es la siguiente: la presión final, ¿es igual a la fuerza ejercida por el resorte sobre la superficie del émbolo o a eso hay que sumarle alguna presión hecha por el gas que no se ve en la fuerza del resorte?
    Inténtalo. Falla, y falla mejor.
    Samuel Beckett.

  • #2
    Re: Presión sobre un gas

    No hay que sumarle nada, el gas se expande empujando el embolo, con una fuerza igual a presión por área, que sera igual a la constante del resorte por la longitud comprimida. El trabajo de expansión es igual a la variación de energía potencial del resorte , y esto es a la vez igual a la variación de energía interna menos el calor aportado.

    Comentario


    • #3
      Re: Presión sobre un gas

      Hola a todos.

      Después de la expansión, la fuerza en la cara exterior del émbolo es , y la fuerza en la cara interior . Como estas fuerzas están en equilibrio: .

      Y también, teniendo en cuenta que .

      Saludos cordiales,
      JCB.
      Última edición por JCB; 21/01/2019, 00:38:36.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario


      • #4
        Re: Presión sobre un gas

        Muchas gracias a los dos, sus respuestas me sirvieron mucho.
        Inténtalo. Falla, y falla mejor.
        Samuel Beckett.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X