Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Magnitud tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Magnitud tiempo

    Hola.
    Una duda me ha estado rondando la cabeza últimamente, quizá alguien pueda ayudarme, puede que sea una tontería y tenga una respuesta simple. Tiene que ver con la magnitud tiempo. Entiendo que medimos el tiempo en segundos, minutos... y en cualquier fórmula en la que el tiempo está presente, se mide de esa manera. Ahora bien, el tiempo, nuestro tiempo, lo que usamos para medir esas fórmulas, está medido según el movimiento de la propia tierra y de esta en relación al sol, quiero decir, que un año es una traslación de la tierra alrededor del sol y un día un movimiento de la tierra sobre si misma. Decimos que el año son 365 días porque la tierra gira esas veces sobre si misma en esa traslación, y un día 24 horas porque la división de ese movimiento en 24 es la que menos problemas crea, y de ahí a la división de los minutos y a los segundos (no se si vais viendo por donde voy). Hasta aquí todo perfecto, entiendo una velocidad en m/s, una aceleración en m/s^2... me parece que todo tiene lógica, pero dentro de la tierra, es decir, el tiempo no es el mismo (la magnitud) en una luna de Júpiter, o en un planeta de Alfa Centauri. Mi pregunta es, ¿¿si se están extrapolando todas las leyes de la física terrestre como velocidades y aceleraciones a la astrofísica, no estaría todo esto mal medido y todas las fórmulas que se han desarrollado sobre el universo que tengan la magnitud tiempo no estarían... no se si mal, pero que haya otra forma de desarrollarlas y pudieran dar otros valores??
    Repito que igual la explicación es muy sencilla, perdón de antemano si es una tontería.
    Gracias!

  • #2
    Re: Magnitud tiempo

    Hola.

    Bienvenido al foro. Históricamente, el segundo se definía como una fracción del año. Segun nos cuenta la wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo, [FONT=sans-serif]Antes se definía como la fracción [/FONT][FONT=sans-serif]131,556,925.9747[/FONT][FONT=sans-serif] de la duración que tuvo el año solar medio entre los años [/FONT]1750[FONT=sans-serif] y [/FONT]1890[FONT=sans-serif], [/FONT][FONT=sans-serif]

    [/FONT]
    [FONT=sans-serif]La definición en base al año solar medio podía tener el problema que indicas, pero actualmente, desde 1967, se define como:[/FONT][FONT=sans-serif]Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del [/FONT]isótopo[FONT=sans-serif] 133 del átomo de [/FONT]cesio[FONT=sans-serif] ([/FONT]133[FONT=sans-serif]Cs), a una temperatura de 0 [/FONT]K[FONT=sans-serif].[/FONT]1[FONT=sans-serif]​
    [/FONT]
    [FONT=sans-serif]
    Así que, en cualquier punto del universo que tengas átomos de 133Cs, podrías verificar tu patrón de tiempo.

    Un saludo[/FONT]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X