Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de fuerzas resultantes (Ley paralelogramo)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de fuerzas resultantes (Ley paralelogramo)

    Buenas tengo una duda con respecto a un problema el cual dice

    Una barcaza es jalada por dos remolcadores. Para mover la barcaza a lo largo del agua, los remolcadores deben ejercer una fuerza resultante (la suma de TA y TB) de 5000lb (5.000 X 1 03) a lo largo de la dirección del movimiento de la barcaza. (a) Determine la tensión en cada cuerda si la posición del remolcador B es tal que = 45°. (b) Suponga que el remolcador B puede moverse hacia cualquier parte de tal manera que O < < 90º, determine tal ángulo

    Eh adjuntado la imagen del problema.

    Ya realice el literal a) usando la ley del paralelograma y luego usando la ley de los senos y me dio que TA= 3.7 LB y TB= 2.6 Lb aproximadas ya claro jaja.

    Pero mi duda es con el ángulo como podria resolverlo dada esas condiciones, porque no creo que dada las condiciones sea tan fácil y solo busco despejando la ley de senos como lo hice con la primera parte dado que encontre las tensiones, o si?

    Gracias de antemano
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema de fuerzas resultantes (Ley paralelogramo)

    Hola wario0618.

    Interpreto que la tensión se fija en módulo y dirección, y se trata de hallar el ángulo en función de la tensión variable. Si es así, la componente en X de deberá ser siempre , entonces: .

    Si mi interpretación no es correcta, ya me dirás.

    Acabo de ver que esta respuesta no es correcta, pues aunque en dirección X la tensión resultante sí que sería de 5.000 lbf, en la dirección Y, no habría equilibrio de fuerzas y los tres barcos, girarían en sentido horario.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 03/02/2019, 04:16:24.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de fuerzas resultantes (Ley paralelogramo)

      pero que pasa con la condición de que 0<<90, no importa?

      - - - Actualizado - - -

      Escrito por JCB Ver mensaje
      Hola wario0618.

      , entonces: .

      Acabo de ver que esta respuesta no es correcta, pues aunque en dirección X la tensión resultante sí que sería de 5.000 lbf, en la dirección Y, no habría equilibrio de fuerzas y los tres barcos, girarán en sentido horario.

      Saludos cordiales,
      JCB.
      Quiere decir que no es asi para sacar el angulo?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de fuerzas resultantes (Ley paralelogramo)

        Hola wario0618.

        Vamos a recapitular.

        Apartado a). He interpretado que la fuerza resultante (5.000 lbf) debe tener la misma dirección que el eje X.

        - En X, .

        - En Y, .

        De estas dos ecuaciones, obtengo .

        Apartado b). El enunciado de este apartado me parece incompleto o confuso. Voy a interpretar que se desconoce (lo único conocido es el ángulo de 30° que forma con el eje X) y también se mantiene la condición de la fuerza resultante (5.000 lbf) sobre el eje X. De forma similar al apartado a), tenemos:

        - En X, (1).

        - En Y, , (2).

        Substituyendo (2) en (1), llegamos a que:

        .

        Si alguien más diese su punto de vista, le estaría enormemente agradecido.

        Saludos cordiales,
        JCB.
        Última edición por JCB; 05/02/2019, 23:55:45.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de fuerzas resultantes (Ley paralelogramo)

          muchas gracias, creo que así se cumple las condiciones que pide de los ángulos que puede poseer

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X