Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de equilibrio en el espacio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de equilibrio en el espacio

    Tengo duda con respecto a este problema

    La masa A de 20 kg y la masa B de 30 kg son libres de deslizarse sobre las varillas lisas como se muestra en la figura. Si los collarines están conectados por un cable de 3 m, determine la tensión en el cable y la posición de equilibrio.

    Se que como me dan coordenadas tengo que recurrir a el vector unitario lambda y luego hacer [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] pero mi pregunta es que punto tengo que analizar porque no puedo analizar desde A o B debido que no se conocen esos puntos aun, entonces para formar mi lambda no lo podría resolver.

    aunque mi idea sería analizarlo desde el punto B debido a que creo que esta contenido en el plano xy entonces ese punto de B sería (Bx,By,0) y de ahí sacar un lambda pero no se.

    Espero puedan ayudarme

    - - - Actualizado - - -

    Se tendría que hacer un análisis como partícula a A y B por separado?

    - - - Actualizado - - -

    Tengo otra pregunta con respecto al problema

    1. como el collarín B está en el plano xy entonces ese collarín tiene un peso que esta en el centro del cuerpo y va con dirección vertical osea que iría en la dirección paralela al eje Y entonces como por la posición de la barra puedo encontrar el angulo que forma la barra con respecto al eje x

    Dicho esto entonces puedo encontrar una componente en -y y una en x. con respecto a eso la magnitud de la fuerza ósea la resultante puedo proyectarla con un vector unitario en dirección de la barra tomando como punto (By,Bx,0) y (4,0,0) y así tener esa fuerza para luego tener la tensión en dirección de B-A y así esa tensión desconocida proyectarla sobre a lo largo de esa cuerda con un vector unitario que iría de (Bx,By,0) a (-Ax,Ay,Az)

    2. hacer lo mismo con el collarín A y tratar de simultanear ecuacioneS?
    Archivos adjuntos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X