Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fuerzas fundamentales.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo fuerzas fundamentales.

    Buenas, ¿Me podríais ayudar con este ejercicio?

    Actualmente conocemos cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Estas fuerzas se distinguen tanto por su intensidad como por su alcance. Si consideramos dos cuerpos en las posiciones y respectivamente, los potenciales que describen estas fuerzas dependen de la distancia relativa en la siguiente forma:
    Gravitatorio {m}_{1,2 } masas de las partículas,
    Electromagnético cargas de las partículas,
    Nuclear fuerte ,
    Nuclear débil ,

    A) Consideremos dos protones de masa y carga eléctrica . Comparad los distintos potenciales a una distancia típicamente nuclear, y a una típicamente atómica
    B) ¿ A que distancia la repulsión electromagnética entre dos protones vencerá a la atracción debida a la interacción fuerte?
    C) Consideramos un sistema formado por un protón y un electrón ( , ) separados a una distancia (radio de Bohr). Tomamos ahora dos sistemas similares y en una disposición como muestra la figura. Calculad a partir de que valor de r el potencial gravitatorio supera al potencial eléctrico.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	foto.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,3 KB
ID:	315187

    Ese es el enunciado, ahora esto es lo que yo haría y me gustaría que me dijerais si es lo correcto.
    A) Sustituir datos y ya esta.

    B) comparar el potencial electromagnético con el potencial de interacción fuerte y despejar r.


    C) Comparar potencial gravitatorio y electromagnético usando x como una incógnita de distancia y r- x en el otro potencial.

  • #2
    Re: fuerzas fundamentales.

    Escrito por jssln Ver mensaje
    A) Sustituir datos y ya esta.

    B) comparar el potencial electromagnético con el potencial de interacción fuerte y despejar r.


    C) Comparar potencial gravitatorio y electromagnético usando x como una incógnita de distancia y r- x en el otro potencial.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X