Re: Consulta sobre fuerza centripeta relativista.

Escrito por
Alriga
...
En el blog está bien, pero tú la has deducido o copiado mal, te sobra una "V", lo correcto es:
Así es, te sobra una "V" como te he dicho..
El blog comete un error, si bien donde donde dice"Finalmente, obtenemos la expresión que estábamos buscando:" aparece la expresión correcta. Más adelante, expone el caso de una partícula eléctrica sometida a la fuerza de Lorentz, al hacer el desarrollo donde dice "A continuación tomamos la derivada aplicando la regla de la cadena:" aparece una expresión equivocada.
En el numerador del primer sumando sobra esa V, como bien habéis aclarado. Luego partía de una fórmula equivocada.
Lo que de momento no consigo entender es cómo de la expresión;
![Haz doble click para mostrar el código F=\dfrac{d}{dt}\left[\dfrac{m_o V}{\sqrt{1-\dfrac{V \cdot V}{c^2}}}\right]](vlatex/pics/74_02080947ca35df9f51620ac6bfde9999.png)
se alcanza a llegar a la expresión;

Creo que he vuelto a descubrir que soy bastante necio. !!!Si en el fondo es la misma expresión¡¡¡¡, por lo que veo, si se trata de un caso en que la dirección de la velocidad y la aceleración coinciden, entonces puedo utilizar;
![Haz doble click para mostrar el código F=\dfrac{m_o a}{\left[1-\dfrac{V^2}{c^2}\right]^{3/2}}](vlatex/pics/54_04596ba9322f1c97f28410e8d289d698.png)
Pero cuando se trata de que ambos vectores no coinciden (nuestro caso de la fuerza de Lorentz o el de una fuerza centrífuga por ejemplo)
debo quedarme con;

P.D.
Creo que sería más apropiado expresarlo de esta manera;

Donde
representa el ángulo entre los vectores velocidad y aceleración.
¿Sería esto correcto?
Saludos.
Última edición por inakigarber; 07/02/2019 a las 08:27:42.
Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)
Favoritos