Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa puntual que pende de un muelle

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Masa puntual que pende de un muelle

    ¿Alguien podría ayudarme con este problema?

    Sea una masa puntual m = 2 Kg que pende de un muelle de constante recuperadora k = 5 N/m. El otro extremo del muelle está sujeto en O (origen de coordenadas).

    a) Obtener el punto de equilibrio, suponiendo que la longitud " natural" del muelle es nula.
    b) Obtener las ecuaciones del movimiento en dos dimensiones ( En coordenadas cartesianas).
    c) Obtener las soluciones x(t), y(t) sabiendo que se inicia el movimiento con velocidad nula en la posición x = 4, y = 3. (Tomad el eje x en la vertical hacia a bajo):
    d) Describir la curva del movimiento.

  • #2
    Re: Masa puntual que pende de un muelle

    Cuando la partícula se encuentre en , el resorte ejerce una fuerza . La única otra fuerza involucrada es el peso .

    Aplica la segunda ley de Newton y resuelve el sistema de ecuaciones diferenciales resultante.

    Saludos,



    EDITO: Lo siento... Cuando te respondí lo hice de corrido, no lo revisé y me fui a matar monstruos sin darme cuenta del monstruo que dejé atrás Donde escribí debería haber escrito . No tengo idea de porqué escribí el vector unitario como si estuviese en la diagonal.
    Última edición por Al2000; 07/02/2019, 16:08:00. Motivo: Añadir corrección.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X