Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Muelle de longitud natural.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Muelle de longitud natural.

    Me podeis ayudar con este ejercicio:

    Un muelle de longitud natural nula suspendido sobre la vertical de k= 1N/m sujeta a una masa m = 1kg en un medio viscoso con una fricción tal que con b = 2 Ns/m.

    a) Escribe la ecuación de movimiento.

    b) Encuentra el régimen del movimiento y obtén la solución general.

    c) Resuelve para el casoen el que la m asa parte desde la posición de equilibrio del sistema con una velocidad de 10 cm/s paralela a la horizontal hacia la derecha. calcula la máxima amplitud que alcanza el movimiento.

  • #2
    Re: Muelle de longitud natural.

    Hola jssln Has posteado dos problemas similares en distintos hilos
    que es lo que has intentado? cuales son tus dudas?
    , has leido la teoria de los movimientos armónicos amortiguados?
    cual es la definicion que se aproxima a regimen ... velocidad?
    Recuerda que aquí en el foro no estamos para resolverle la tarea a nadie,
    Poco vas a aprender si es que cualquiera aquí te resuelve el problema.
    Última edición por Richard R Richard; 11/02/2019, 23:16:44.

    Comentario


    • #3
      Re: Muelle de longitud natural.

      Hola Richard R. Richard, no es mi intención que nadie me resuelvas estos ejercicios, solo pretendo entender el razonamiento y saber si he llegado a una buena conclusión por mi mismo, pero al no tener las soluciones tengo dudas de si mis resultados son correctos o no y por eso pregunto...siento si te he dado la impresión que no era...cierto es qeu son 2 ejercicios muy similares, pero es que ando muy perdido en oscilaciones y ondas y tengo mucho trabajo acumulado par poder ponerme al día, solo intento poder ir avanzando a mi ritmo y cuando llegue a estos problemas saber si mis interpretaciones son las correctas comprobándolas con estas..gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Muelle de longitud natural.

        a) la ecuación del movimiento es



        cuya solución la obtienes resolviendo la ED de segundo orden



        entonces b)

        donde y son dependen de las condiciones de contorno iniciales del movimiento

        en c iguala la energía cinetica a la potencial elástica para obtener A la máxima amplitud teórica del movimiento

        usa es valor junto sabiendo que si a tiempo cero l esta en el equilibrio en resultando que

        la máxima amplitud la alcanza en el tiempo en que el seno se hace igual a 1 es decir en un cuarto de periodo, reemplaza ese tiempo y obtiene

        recuerda la definicion de
        Última edición por Richard R Richard; 14/02/2019, 21:51:25.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X