Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Colisiones

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Colisiones

    Buenos días, he intentado resolver este ejercicio pero algo me falta y en verdad lo necesito: Un proyectil con velocidad v y masa m, se lanza sobre un blanco en reposo y con masa igual al proyectil, después del choque el proyectil mantiene su trayectoria pero su rapidez disminuye un 50%. sé que las fórmulas serían:
    Vpi=vo velocidad inicial del proyectil
    vbo=0 velocidad inicial del blanco
    vpf= [(m1-m2)/(m1+m2)]vo pero como las masa son iguales esto daría cero y ahi dice que la velocidad se redujo a la mitad
    vbf=[2m/(m1+m2)]vo
    En la relación entre masas vpf =0 y vbf = 2vo
    pero si la v del proyectil se redujo a la mitad entonces no debería dar cero no? Me preguntan cuál es el factor de colisión

  • #2
    Re: Colisiones

    Escrito por katherin Ver mensaje
    ... sé que las fórmulas serían ...
    Un amistoso consejo, no apliques fórmulas, en la resolución de problemas aplica conocimientos. Los conocimientos a aplicar en ejercicios de colisiones, suelen ser la conservación del momento lineal y la conservación de la energía.

    El enunciado es poco claro. ¿Hay que suponer que después de la colisión lo que viaja a velocidad 50% son el proyectil y el blanco "pegados"? ¿Has copiado el enunciado completo exactamente igual a como te lo han planteado? ¿Había alguna imagen?

    Recuerda que se pueden adjuntar imágenes recortando el texto del enunciado, consulta Cómo adjuntar imágenes, y otros archivos, en los mensajes

    Escrito por katherin Ver mensaje
    ... Me preguntan cuál es el factor de colisión
    ¿Qué es el "factor de colisión"? No me suena ese concepto. ¿Tal vez querías decir el coeficiente de restitución?

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Colisiones

      Ese es el problema, así nos dieron el enunciado, no sé bien como ilustrarlo, es para un parcial, pero supongo que seguían unidos o lo atravesó, la rapidez que disminuye al 50% es la del proyectil, creo que el factor de colisión se refiere a la causa no sé, me tiene enredada porque hay que suponer o asumir
      pero leyendo vi que al final la energía cinetica es igual a 1 sobre 1 más la proporción de masa todo multiplicado por la energía cinética inicial, pero como las masas son iguales la proporción es 1, por lo tanto la Ec final es 1/2 por la energía cinetica inicial pero no sé si se relaciona directamente con la velocidad del proyectil.


      no sé a que se refiere con vc
      Última edición por Alriga; 15/02/2019, 17:15:46. Motivo: Eliminar imagen con texto, lo cual es contrario a la normativa del foro

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X