Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gran duda de Simple aficionado.Espacio-tiempo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Gran duda de Simple aficionado.Espacio-tiempo.

    Muy buenas a todos,

    No tengo estudios vinculados a la fisica ni tampoco de temas relacionados.

    Ergo, la pregunta que voy a formular, puede resultar estúpida o ridícula para las personas que cotidianamente debatís cuestiones que ignoro.

    No obstante esta duda me esta "agobiando" y no veo otra forma de hallar respuesta (no se como hacer cálculos con la teoría especial de la relatividad;ni siquiera entenderla parcial o completamente).

    Mi pregunta es esta:

    -En un espacio hipotético sin ningún tipo de masa o energía, "libre de gravedad". existiría el tiempo?


    Muchas gracias por adelantado, espero no ofender a nadie. He buscado en el foro, aunque en caso de haber alguna pregunta similar, se me ha debido pasar por alto. Un saludo.








    ((*he re-formulado la pregunta para mas claridad. la pregunta original era esta:

    """"-En un espacio hipotético sin ningún tipo de masa o energía(ni estados fundamentales, cero materia-energía, pre big-bang) existiría el tiempo? en teoría seria imposible que existiese un espacio sin tiempo verdad? esto matemáticamente es una singularidad? o es cero sin mas? me gustaría saber algo mas respecto a este tema."""""))

    Como veis, tengo un buen lío de conceptos y significaciones en la cabeza, gracias de nuevo.

  • #2
    Re: Gran duda de Simple aficionado.Espacio-tiempo.

    Aquí hay personas que te van a contestar con mucho más conocimiento del que yo tengo, pero si se me permite, te doy mi opinión. Y es que si, por lo siguiente:

    Si consideras el asunto desde un punto de vista "clásico", según la Tª General de la Relatividad, en ningún lugar de universo la gravedad es cero. Tendrá un valor mínimo, pero no cero. No hay espacio libre de campo gravitatorio.

    Si es desde un punto de vista cuántico, tampoco hay espacio sin energía. Existe lo que se llama "la fluctuación cuántica del vacío". Pero aparte de éso y hasta donde yo sé, no hay en ésa teoría relación entre el espacio y el tiempo.
    Demasiado al Este es Oeste

    Comentario


    • #3
      Re: Gran duda de Simple aficionado.Espacio-tiempo.

      Escrito por Garihuegun Ver mensaje
      Muy buenas a todos,

      No tengo estudios vinculados a la fisica ni tampoco de temas relacionados.

      Ergo, la pregunta que voy a formular, puede resultar estúpida o ridícula para las personas que cotidianamente debatís cuestiones que ignoro.

      No obstante esta duda me esta "agobiando" y no veo otra forma de hallar respuesta (no se como hacer cálculos con la teoría especial de la relatividad;ni siquiera entenderla parcial o completamente).

      Mi pregunta es esta:

      -En un espacio hipotético sin ningún tipo de masa o energía, "libre de gravedad". existiría el tiempo?


      Muchas gracias por adelantado, espero no ofender a nadie. He buscado en el foro, aunque en caso de haber alguna pregunta similar, se me ha debido pasar por alto. Un saludo.
      Hola. Bienvenido al foro.

      Tu pregunta no es estúpida ni ridícula. Es una pregunta interesante, que lleva a platearte qué es el tiempo.

      En lugar de responderte directamente a la pregunta, dejame que te plantee otras relacionadas, para que tu te las respondas:

      1) En la habitación en la que tu estás, ¿Existe el tiempo?. Respóndete describiendo algún fenómeno para el que resulte util introducir el tiempo para describirlo. Eligelo tú mismo.

      2) En una habitación en la que tu no estás, ¿Existe el tiempo? Respondete de forma análoga a la de la pregunta anterior.

      3) Si en esa habitación en la que tu no estás, quitas de ella toda la masa y la energía (por ejemplo haciendo el vacío) ¿Existe el tiempo? Respondete de forma análoga a las preguntas anteriores.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Gran duda de Simple aficionado.Espacio-tiempo.

        hola muy buenas, muchas gracias por responder,

        Las preguntas que me propones son parte del motivo por el que he acabado escribiendo aquí, y debo decir que me ha costado bastante escoger una respuesta mas o menos adecuada. A priori, ayer empece a escribir un post con divagaciones filosóficas referentes a estas cuestiones(si queréis puedo pegarlo, aviso de que son ua sarta de pahas mentales).

        Entiendo que no hay una respuesta categórica a estas, asi que me voy a limitar a preguntar cual seria o es/son, la/s posición/es(o resultados; teorías) de la comunidad científica para la situacion que plantee ayer.(Si no acabaríamos en otra conversación, que seria de índole mas filosófica-digo esto porque no tengo una base de conocimiento formal para debatir en términos puramente científicos-.Por supuesto,agradeciendo mucho las respuestas y la exposición de la "raíz" de la cuestión-las preguntas- , me ha hecho reflexionar bastante).

        Un saludo a todos!
        Última edición por Garihuegun; 21/02/2019, 12:15:10.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X