Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cicloalifaticos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cicloalifaticos

    Estaba realizando un ejercicio donde me pedian deducir la formula estructural a partir de las formulas moleculares.
    a) C₆H₄
    Sin embargo al hacer el ejercicio anterior me di cuenta que habian distintas formas de desarrollarlo. La primera vez que lo hice me resulto una estructura ciclica con 4 enlaces dobles (1,2,4,5-ciclohextetraeno) . La segunda vez que lo hice me resulto una estructura con dos enlaces triples (1,4-ciclohexdiino) . Y al ver el solucionario me percato que la solucion era una estructura con 1 enlace triple y dos enlaces dobles (con 6 carbonos).
    Ahora mis dudas son las siguientes: 1) como decido cual es la estructura adecuada.
    2) los hidrogenos al completar la estructura es mejor que vayan juntos o separados o da igual. Por ejemplo si tengo el C₆H₄ es mejor que cada carbono tenga un hidrogeno o que tengan 2 carbonos 2 hidrogenos cada uno.
    3) como es que se nombra una estructura con dos enlaces dobles y uno triple (eno o ino)

  • #2
    Re: Cicloalifaticos

    1) Todos los isomeros tienen la misma fórmula molecular, pero distinta estructura... todos serán solución adecuada mientras no te impongan mas condiciones, o indiquen procesos de obtención.
    2) una cadena con un carbono que tenga dos dobles enlaces seguidos, no es muy probable.
    3) al nombrar la estructura númeras la posición de los dobles enlaces y también de los triples contando desde el grupo funcional mas importante, el triple enlace, así termina en ino----, no recuerdo haber visto ciclos con enlaces triples, pero si el libro lo aporta como posible....

    Comentario


    • #3
      Re: Cicloalifaticos

      Aqui puedes ver toda la fauna de C6H4

      https://en.wikipedia.org/wiki/C6H4

      Yo me imaginaría, aparte de estas estructuras quimicas serias, una forma en la que 6 carbonos están en los vertices de un octaedro, y los cuatro hidrógenos están sobre las caras alternas del octaedro. pero probablemente esa estructura no exista en la naturaleza.

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X