Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presión hidrostática tubo cilíndrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Presión hidrostática tubo cilíndrico

    Buenas tardes, he visto este ejercicio y me dan el radio, que creo que no es necesario si se usa la ecuación de presión =gravedad.densidad.altura
    ¿me lo podrían verificar?y otra duda...¿es posible sacar la solución de la presión usando la fórmula de presión =fuerza/superficie

    "un tubo cilíndrico de 10 cm de radio y 40 cm de altura contiene mercurio de densidad 13,6 g/cc totalmente lleno.Hallar la presión que ejerce el mercurio sobre el fondo del tubo"

  • #2
    Re: Presión hidrostática tubo cilíndrico

    Escrito por agarcia Ver mensaje
    ... he visto este ejercicio y me dan el radio, que creo que no es necesario si se usa la ecuación de presión =gravedad.densidad.altura
    ¿me lo podrían verificar?...
    Correcto.



    Escrito por agarcia Ver mensaje
    ... otra duda...¿es posible sacar la solución de la presión usando la fórmula de presión =fuerza/superficie ...
    Sí, calculando el peso "P" de la columna de mercurio y dividiendo por la superficie "S" de la base del cilindro



    La masa se calcula mediante la densidad y el volumen:





    Ahora si quieres puedes sustituir los valores que tienes de la densidad, el radio y la altura. Pero si en vez de sustituir valores sustituyes las expresiones obtienes:



    Como era de esperar.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X