Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

EP Gravitatoria vs Fuerza Gravedad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria EP Gravitatoria vs Fuerza Gravedad

    Hola a todos,

    Veamos la duda que tengo:

    Sabemos que la fuerza de la gravedad entre dos masas se expresa mediante la fórmula: F= G*m1m2/d^2

    También sabemos que la EP gravitatoria en un punto viene dada por : EP = G*m1m2/d


    Pues bien. Cojamos la primera fórmula y multipliquemos por d (Como si la fuerza fuera constante, lo cual es absurdo, y quisiéramos averiguar el trabajo al multiplicarla por la distancia)... ¡Y sale la energía potencial!

    ¡PERO LA FUERZA NO ES CONSTANTE!

    ¿En qué punto exacto falla mi razonamiento que llego a esta flagrante contradicción?

  • #2
    Re: EP Gravitatoria vs Fuerza Gravedad

    Siempre la variación de energía potencial es igual al trabajo de la fuerza gravitatoria entre dos puntos el uno y el dos supongamos



    Lo que confundes es que d es una distancia radial y no la diferencia de radios entre los puntos 1 y 2.

    Ninguno de los puntos Unidos puede tener distancia radial cero si no hay un error al calcular la energía potencial pues te de infinito.
    Última edición por Richard R Richard; 27/02/2019, 19:02:07.

    Comentario


    • #3
      Re: EP Gravitatoria vs Fuerza Gravedad

      No, esa no es mi duda... yo ya sé que d es la distancia radial y no la diferencia de radios...

      Y estoy hablando de la energía potencial gravitatoria, no de la diferencia de potencial.

      Lo que digo es:

      F= G (Mm)/ d^2

      Si nos encontráramos ante una fuerza constante, para averiguar el trabajo realizado por dicha fuerza en una distancia d, bastaría hacer F*d

      PERO NO SE TRATA DE UNA FUERZA CONSTANTE, de modo que no podemos hacer F*d... ¿Verdad?

      Y sin embargo, si hacemos:

      G(Mm)/d^2 multiplicado por d... Da GMm/d= ENERGÍA POTENCIAL...

      No sé si ya por fin he explicado bien mi duda...

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X