Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Segunda ley de la termodinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Segunda ley de la termodinámica

    Hola. Tengo una duda sobre la aplicación de la segunda ley de la termodinámica.

    Mi duda es si se debe aplicar solamente a ciclos o a procesos en general, es decir, si el enunciado correcto sería este:

    'No puede existir un ciclo en el que el único resultado sea la conversión de calor en trabajo'

    o este:

    'No puede existir un proceso en el que el único resultado sea la conversión de calor en trabajo'

    Llevándolo a un ejemplo, si tenemos un proceso conformado por un aumento de temperatura isocórico y luego una expansión adiabática hasta la temperatura inicial (con un gas ideal), por la primera ley obtengo que el trabajo realizado es igual al calor absorbido, pero no sé si esto se corresponde con la segunda ley o no estoy considerando algo (ya que es un proceso, no un ciclo)...

    Por cierto, parte de mi confusión surge de que he visto el enunciado escrito de las dos maneras en diferentes lugares...

    Gracias de antemano.
    Inténtalo. Falla, y falla mejor.
    Samuel Beckett.

  • #2
    Re: Segunda ley de la termodinámica

    Entonces no existirían los procesos isotermicos en donde el calor es exactamente igual al trabajo porque la variación de energía interna es igual a cero, y permitido por el primer principio
    Por eso se refiere a ciclos donde el punto inicial y el punto final son lo mismo.
    En el ejemplo que diste cuando quieras volver otra vez al punto inicial si tendrás que devolver algo de calor al medio con lo cual no todo el calor que has entregado se convertirá en trabajo por eso en un ciclo no puede ser que el total de calor entregado sea igual al trabajo obtenido
    Última edición por Richard R Richard; 27/02/2019, 18:17:11.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X