Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico creado por una semiesfera maciza

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Campo eléctrico creado por una semiesfera maciza

    Hola,
    El campo eléctrico creado en el centro por una semiesfera de carga superficial es:

    Si la semiesfera tiene carga en todo el volumen me sale :

    Pero esta última no la encuentro y no se si es correcta, me pueden decir por favor?

  • #2
    Re: Campo eléctrico creado por una semiesfera maciza

    A mi me da el campo .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico creado por una semiesfera maciza

      Hola, se me había quedado en el tintero, en problemas como este, importa que te indiquen esfera conductora o no conductora??? gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Campo eléctrico creado por una semiesfera maciza

        Sí, es muy importante que te digan si es conductora o no.

        Recuerda que si la esfera es conductora entra en equilibrio electrostático, la carga se localiza a su superficie, siendo la carga en su interior =0 y el campo eléctrico en su interior =0. Lo que cambia totalmente el procedimiento.

        Si llega a ser no conductora, debes considerar la densidad volumétrica (y cuando te piden algo relacionado con la carga o el campo en un radio (r) menor al radio de la esfera original (R), debes plantear que la relación entre el volumen de la esfera de radio R y la carga total Q es igual a la de un volumen' (de la esferita de radio r y la de una carga' q encerrada en esta última).

        Comentario


        • #5
          Re: Campo eléctrico creado por una semiesfera maciza

          Hola a todos.

          Desearía saber si es posible aplicar el teorema de Gauss para hallar el campo eléctrico en los dos ejemplos que ha indicado China: semiesfera con carga superficial y semiesfera con carga volumétrica.

          Gracias y saludos cordiales,
          JCB.
          “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

          Comentario


          • #6
            Re: Campo eléctrico creado por una semiesfera maciza

            No, no se puede. En ambos casos la forma del campo no se conoce con precisión y por consiguiente no es posible seleccionar una superficie gaussiana útil para conseguir el campo.

            Tu pregunta es similar a algo que pregunto otra camarada cierto tiempo atrás en el hilo Ley de Gauss.

            Saludos,

            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X