Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integrar en variable compleja

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Integrar en variable compleja

    Hola,

    Un nuevo cuatrimestre supone otros problemas, resulta que para la asignatura de física cuántica tenemos que saber variable compleja y sorpresa, en el doble grado no se da hasta el próximo año. He estado buscando apuntes para ver cómo se integra en variable compleja y no me entero. ¿Alguien sabe de algunos apuntes en que lo expliquen bien? Sin entrar en las demostraciones que ahora mismo no tengo tiempo, solo a nivel práctico, cómo resolver las integrales en variable compleja...

  • #2
    Re: Integrar en variable compleja

    El churchill a mí me pareció muy bueno
     1\geqslant 0

    Comentario


    • #3
      Re: Integrar en variable compleja

      Por aquí unos (extensos, pero muy buenos) y por aquí otros más cortos, yendo más al grano.
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: Integrar en variable compleja

        Para tranquilizarte y a riesgo de equivocarme por no conocer el plan docente de tus asignaturas, diría que los conocimientos de variable compleja que necesitas para Física Cuántica (si es la primera asignatura que haces de cuántica) son bastante básicos. Trabajarás con funciones de variable compleja, sí, como la función de ondas. Pero luego a la hora de integrar y operar con ella, se suele trabajar con el módulo, y ya es una integral en variable real. En mi experiencia, en cuántica he necesitado más conocimientos de álgebra (cálculo de valores propios) que de análisis complejo.
        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Integrar en variable compleja

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          Para tranquilizarte y a riesgo de equivocarme por no conocer el plan docente de tus asignaturas, diría que los conocimientos de variable compleja que necesitas para Física Cuántica (si es la primera asignatura que haces de cuántica) son bastante básicos. Trabajarás con funciones de variable compleja, sí, como la función de ondas. Pero luego a la hora de integrar y operar con ella, se suele trabajar con el módulo, y ya es una integral en variable real. En mi experiencia, en cuántica he necesitado más conocimientos de álgebra (cálculo de valores propios) que de análisis complejo.
          Saludos,
          Hola Ángel,
          Sí que necesito saber variable compleja, ya he visto algunos problemas y hay cosas tipo calcula la función de onda en la representación de momentos, y para eso tienes que hacer una transformada de fourier y madre mía, las integrales son FEAS y la mayoría me parecen imposibles. A ver si entiendo de una vez el teorema de los residuos.

          Comentario


          • #6
            Re: Integrar en variable compleja

            Escrito por Malevolex Ver mensaje
            A ver si entiendo de una vez el teorema de los residuos.
            Yo la única vez que recuerdo usar el teorema de residuos es en el tema de dispersión, que es un poquito avanzado y se suele ver en cursos posteriores de mecánica cuántica. A nivel de un primer curso, estoy con Ángel en que no te hará demasiada falta saber integrar en variable compleja. Las transformadas de Fourier para pasar a momentos se pueden hacer sabiendo integrar en variable real.
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario


            • #7
              Re: Integrar en variable compleja

              Escrito por sater Ver mensaje
              Yo la única vez que recuerdo usar el teorema de residuos es en el tema de dispersión, que es un poquito avanzado y se suele ver en cursos posteriores de mecánica cuántica. A nivel de un primer curso, estoy con Ángel en que no te hará demasiada falta saber integrar en variable compleja. Las transformadas de Fourier para pasar a momentos se pueden hacer sabiendo integrar en variable real.
              Pues es curioso porque el segundo ejercicio de cuántica es una transformada de fourier en variable compleja, os lo puedo enseñar si quieren.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X