Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto de dispersión de la luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Efecto de dispersión de la luz

    Buenas tardes,
    Soy nueva en el foro.
    Creo que lo que inicio es de ámbito diferente, más informal, a lo que observo que se escribe en estos foros..
    Yo sólo traigo una curiosidad para quien le parezca curioso, valga la redundancia..

    Hace una temporada que noté de casualidad que las fotos con el móvil en mi casa tenían un efecto de luz diferente,..la luz de las lámparas, etc. se veía muy difuminada, y no enfocaba bien con poca luz, aunque era suficiente luz en otras ocasiones.

    Aunque no esté excesivamente puesta en física, pues mis estudios fueron de diseño industrial, puedo detectar y llegar a ciertas conclusiones..

    Voy a subir unas imágenes de ayer por la noche que hice ya con una cámara réflex que tiene mejor lente, para que me digan si les parece extraño el efecto. . Es un efecto de dispersión de la luz que noto extraño con una luz blanca de un flexo , en una habitación normal, en la que no había ningún tipo de spray o laca, o etc. en el aire; pero se ven unas aureolas, y en el vídeo que hice se ve una franja violeta cruzando de arriba a abajo la luz del flexo, ademas esta franja parpadea , se ven como rayas negras de arriba hacia abajo.. (el vídeo no lo subo, creo q no puedo). Matizo que las fotos no tienen ningún tipo de filtro ni ajuste de color o de nada, son tal como se vieron a partir de la cámara.
    Quizá este tema iría mejor en óptica, pero he visto este foro de electromagnetismo y le he visto sentido a iniciar aquí el hilo..
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	100_1300.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	36,2 KB
ID:	315213

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	100_1288.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	34,1 KB
ID:	315212

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	100_1283.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	45,6 KB
ID:	315211

  • #2
    Re: Efecto de dispersión de la luz

    En primer lugar, bienvenida al Foro. Como recién llegada te recomendamos que leas las normas, los consejos para obtener ayuda de manera efectiva y cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

    El efecto óptico que observas se llama "destello de lente" y procede de las lentes de la cámara. Es muy común cuando hay fuentes de luz intensas, como lámparas o el Sol. Las coloraciones suelen deberse a recubrimientos de las lentes (tales como antirreflectantes o de reducción del ultravioleta). Puedes leer sobre ellos en esta entrada de la wikipedia inglesa: https://en.wikipedia.org/wiki/Lens_flare
    Última edición por arivasm; 06/03/2019, 20:41:48.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Efecto de dispersión de la luz

      Muchas gracias por la respuesta.. la verdad que pensaba que no era todo debido a la lente.. no había visto el efecto tan llamativo otras veces, meno con una luz de flexo.. aunque esta cámara no la tengo hace demasiado tiempo la verdad.

      Saludos, miraré las normas etc. de los foros..

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X