Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Propiedad de convolución

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Propiedad de convolución

    Hola quería saber si sabéis dónde puedo conseguir la demostración de que

    Donde * es la convulsión.
    Quisiera saber si sabéis cómo se llama está propiedad o si sabéis en que se basa está demostración.
    Muchas gracias de antemano
    Última edición por danielandresbru; 07/03/2019, 10:47:26.
     1\geqslant 0

  • #2
    Re: Propiedad de convolución

    Escrito por danielandresbru Ver mensaje
    Hola quería saber si sabéis dónde puedo conseguir la demostración de que



    Donde * es la convulsión convolución
    Quisiera saber si sabéis cómo se llama está propiedad o si sabéis en que se basa está demostración.
    Muchas gracias de antemano
    Para aclaración de quien pueda ayudarle, supongo que por lo que quiere preguntar realmente Daniel es por convolución, no por "convulsión" que ha debido escribir sin querer

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 07/03/2019, 16:41:40.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Propiedad de convolución

      Quizá hay otra demostración que no requiera de la teoría de distribuciones, pero en ella una propiedad conocida es que


      una de las numerosas representaciones de la Delta de Dirac. Una vez te crees esto, la "convulsión" que necesitas sale de forma bastante immediata.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Propiedad de convolución

        Hola.

        Una manera de ver estas propiedades es recurrir a la transformada de Fourier, que hace que el producto de convolución se comvierta en el producto normal. https://en.wikipedia.org/wiki/Convolution_theorem

        Como la transformada de Fourier de , que es , tiene a 1 cuando tiende a cero, las transformadas de Fourier de y de su producto de convolución tienden a ser iguales, con lo que las propias funciones también lo son.

        Saludos
        Última edición por carroza; 07/03/2019, 15:39:08.

        Comentario


        • #5
          Re: Propiedad de convolución

          Hola pod, sabes dónde puedo ver qué la delta de duración también puede tener esa representación?

          - - - Actualizado - - -


          Hola carroza.

          Es que mi objetivo de saber está igualdad es ver la demostración de la inversion de la transformada de fouirer (que encontré aqui: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor...ón_de_Fourier )
          Última edición por danielandresbru; 07/03/2019, 16:08:14.
           1\geqslant 0

          Comentario


          • #6
            Re: Propiedad de convolución

            Escrito por danielandresbru Ver mensaje
            Hola pod, sabes dónde puedo ver qué la delta de duración también puede tener esa representación?
            Suponiendo que "duración" es la auto-corrección de Dirac, en la propia wikipedia lo tienes:

            https://en.wikipedia.org/wiki/Dirac_delta_function

            Es el mismo ejemplo, con un cambio de variables, que ves en la segunda imagen (el gif animado). Además, en el apartado "Representations of the delta function" tienes toda una miríada de representaciones. Fíjate que la gaussiana de este ejemplo cae dentro de la categoria que ahí llama "approximation to the identity"; que permite básicamente obtener una representación de la delta a partir de cualquier función que sea integrable en todos los reales. Supongo que la demostración estará en las referencias citadas por la Wikipedia. Yo la vi, en su día, en la optativa de la carrera de Física donde se daban temas "avanzados" de mates (como la teoría de distribuciones).
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X