Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema Thevenin utilizando Laplace

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Teorema Thevenin utilizando Laplace

    Buenas compañeros en esta ocacion tengo dificultad debido a que estos temas los vi hace ya varios años y queria que me apoyaran a recordarme y corrigiendome si estoy haciendo el proceso mal

    P. Utilizando el teorema de thevenin, determine vo(t)

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	thevenin.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	23,8 KB
ID:	315217

    Bueno lo primero que recuerdo para encontrar la es desconectar el elemento donde se pretende encontrar el voltaje, pero como en esta ocasión no hay ningún elemento en ella solo se procederá a desconectar las fuentes de corriente y hacer corto circuito en las de voltaje ( solo fuentes independientes)

    Entonces me quedo lo siguiente

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	equivalente.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	39,2 KB
ID:	315218

    Ahora ya convertir el circuito a dominio de S, pero mi duda entra en lo siguiente. Ese capacitor se elimina debido a que no circula corriente en el y solo seria el capacitor en serie con la resistencia de 2 y luego la el resultado hacerlo en paralelo con la resistencia de 1 O se tendría que tomar en cuenta el capacitor.

    Mi segunda duda es, para encontrar el solo tengo que hacer analisis de mallas y encontrar la corriente que pasa sobre la resistencia de 1, por mallas pienso que es más fácil debido a que ya me dan los valores de las fuentes de corriente en las mallas inferiores.

    Espero puedan ayudarme con mis dudas

  • #2
    Re: Teorema Thevenin utilizando Laplace

    Escrito por wario0618 Ver mensaje
    ... Bueno lo primero que recuerdo para encontrar la es desconectar el elemento donde se pretende encontrar el voltaje, pero como en esta ocasión no hay ningún elemento en ella solo se procederá a desconectar las fuentes de corriente y hacer corto circuito en las de voltaje ( solo fuentes independientes)

    Ahora ya convertir el circuito a dominio de S, pero mi duda entra en lo siguiente. Ese capacitor se elimina debido a que no circula corriente en el y solo seria el capacitor la inductancia en serie con la resistencia de 2 y luego el resultado hacerlo en paralelo con la resistencia de 1
    Correcto:



    Escrito por wario0618 Ver mensaje
    ... Mi segunda duda es, para encontrar el solo tengo que hacer análisis de mallas y encontrar la corriente que pasa la tensión que soporta la resistencia de 1 , por mallas pienso que es más fácil debido a que ya me dan los valores de las fuentes de corriente en las mallas inferiores ...
    De acuerdo. El circuito, con sus componentes expresados en el campo operacional queda así:

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Circuito Laplace.jpg Vitas:	1 Tamaño:	20,9 KB ID:	304455

    Aplicando el método de las mallas a la malla superior obtenemos:



    Despejando la corriente:



    La tensión de Thevenin buscada es el producto de esta corriente por la resistencia de 1 Ohm:







    Ahora ya solo queda el paso de hallar la Transformada Inversa de Laplace.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 15/11/2023, 12:51:07.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X