Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Redes de capacitores en serie y en paralelo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Redes de capacitores en serie y en paralelo

    Buenas, tengo este ejercicio de condensadores
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,8 KB
ID:	314623
    Tengo que calcular tanto la capacidad equivalente de los condensadores entre los puntos que señalan las flechas. Además, se me pide calcular la carga de cada condensador y la diferencia de potencial entre las armaduras de cada uno de ellos.

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Condensadores

    ¿Y cuál es tu duda? El cálculo es bastante directo, de modo que si no lo sabes hacer es porque tienes alguna duda fundamental.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Condensadores

      Ya nada, creo que lo resolví por mí mismo, era falta de práctica solamente.

      Comentario


      • #4
        Re: Condensadores

        Escrito por unoonox Ver mensaje
        ... era falta de práctica solamente ...
        Algunos de estos problemas de asociación de condensadores (o de resistencias), están preparados para que, con práctica, se puedan hacer casi completamente “de cabeza”

        Los 2 condensadores de más a la derecha de 4.2 uF cada uno están en serie y son iguales, luego su capacidad equivalente es la mitad y por lo tanto 2.1 uF

        Nos queda 2.1 uF en paralelo con los 4.2 uF del condensador de la rama central vertical: hay que sumarlos, obteniendo 6.3 uF

        Ahora nos quedan los dos condensadores de 8.4 uF cada uno en serie entre ellos y en serie con el de 6.3 uF. La serie de los 2 condensadores de 8.4 uF es equivalente a un condensador de valor mitad, por lo tanto de 4.2 uF

        Finalmente pues, ya solo nos queda 4.2 uF en serie con 6.3 uF, que es lo único que yo no sé hacer “de cabeza” Pero recuerdo como “regla rápida” que la asociación serie de 2 condensadores es “producto dividido por suma” Por lo tanto la capacidad equivalente total del circuito es:



        Saludos.
        Última edición por Alriga; 23/03/2017, 12:48:23. Motivo: Corregir unidades
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Condensadores

          Pues si lo sabes hacer de cabeza, solo que no sabes que lo sabes El condensador de 4.2 uF es el equivalente de tres condensadores de 12.6 uF en serie, mientras que el de 6.3 uF es el equivalente de dos del mismo valor, para un total de cinco condensadores de 12.6 uF conectados en serie. El resto es determinar mentalmente la quinta parte de 12.6 jejeje Bueno, hilando fino...

          Saludos,

          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Condensadores

            Escrito por Al2000 Ver mensaje
            ... El resto es determinar mentalmente la quinta parte de 12.6 jejeje ...
            Muy bueno Al2000, , pero con la edad empiezo a tener problemas hasta para dividir por 5

            Acabo el ejercicio por si unoonox quiere comprobar sus resultados, y para que sea útil a futuros lectores.

            La carga de la capacidad equivalente:



            La tensión en cada uno de los condensadores de 8.4 uF



            La tensión en el condensador central del dibujo, (4.2 uF):



            La carga en ese condensador central de 4.2 uF



            La tensión en la asociación serie de los 2 condensadores de 4.2 uF de la derecha es 88V, y como los dos tienen la misma capacidad, la tensión en cada uno de ellos será la mitad:



            Y la carga en cada uno de ellos:



            Saludos.
            Última edición por Alriga; 28/03/2017, 17:48:13.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Redes de capacitores en serie y en paralelo

              Hola, estuve mirando el ejercicio 59 del libro Sears 12 capitulo 24 (capacitancia y dieléctricos), en el cuál dice , En la figura C1 =C5= 8.4µ F y C2 = C3 = C4 = 4.2µF. El potencial aplicado es Vab 5 220 V. a) ¿Cuál es la capacitancia equivalente de la red entre los puntos a y b? b) Calcule la carga y la diferencia de potencial en cada capacitor.

              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	imagen..jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,0 KB
ID:	304457
              (c1 y c3 estan en la parte de arriba, c2 en el medio y c4 y c5 abajo)

              en la parte a para hallar la capacitancia total lo que hice fue sumar en paralelo c1 y c5, c15=8.4µ+4.2 µF=1.68x10^-5, después halle c34 sumándolas en paralelo c34=4.2µF+4.2µF=8.4x10µ finalmente sume en paralelo c15, c34 y c2 de tal manera que me quedo 1/c12345=1/(1.68x10^-5)+1/(8.4x10µ)+1/(4.2µF) obteniendo como la capacitancia equivalente de la red de capacitores 2.4x10µF, no estoy segura de que este proceso sea correcto.
              En cuanto a la parte b no sé cómo empezar a hallar las cargas de cada capacitor, es decir no me queda claro que pasos debo seguir para retroceder el circuito que fue reducido y así hallar los demás valores, por favor me pordrian dar una explicación de como proceder para hallar las cargas.
              Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Redes de capacitores en serie y en paralelo

                Hola laira, bienvenida a La web de Física, por favor como nuevo miembro lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

                Trabajaremos en La capacidad equivalente:







                Finalmente:



                La carga en es:



                Como están en serie:



                Las tensiones:







                Comprobación:

                OK

                La tensión en es:





                está en serie con por lo tanto:



                Para calcularlas:



                Las tensiones:





                Comprobación:

                OK

                Repásalo bien y si tienes alguna duda vuelve a preguntar.

                Saludos.
                Última edición por Alriga; 14/03/2019, 09:43:40. Motivo: LaTeX
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X