Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Decaimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Decaimiento

    Se tiene una muestra de 99mTc que posee una actividad de 15 mCi al momento de la medición.
    a. Calcule la actividad que poseía originalmente la muestra, si la misma fue obtenida con 12 horas de anterioridad.

    Buenas noches. Quería saber como puedo saber el valor que tenia la muestra con anterioridad. Sé que valor puede tener después calculando el tiempo de vida de
    la muestra, pero no sé como hacer para saber el valor original. Espero alguien pueda guiarme, muchas gracias por su tiempo.

  • #2
    Re: Radioquímica

    Usa la ley de decaimiento exponencial de la actividad: . Por supuesto, necesitas como dato la vida media, (o equivalente)
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Radioquímica

      Hola, ya pude resolver esa incógnita. Usé la fórmula de Actividad. Pero ahora estoy intentando resolver el próximo item. b. ¿Cuál sería el valor de TC si la muestra se mide 12 h después en un contador de centelleo sólido que posee una eficiencia del 1 %?

      - - - Actualizado - - -

      Si, fue esa misma la que usé para resolver.Muchas gracias. Ahora me falta resolver el otro item.
      Última edición por Alriga; 15/03/2019, 08:45:12. Motivo: Recuperar contenido borrado

      Comentario


      • #4
        Re: Radioquímica

        Escrito por Ashnar Ver mensaje
        ¿Cuál sería el valor de TC si...?
        ¿Qué es TC?
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Radioquímica

          Hola, ya pude resolver esa incógnita. Usé la fórmula de Actividad. Pero ahora estoy intentando resolver el próximo item.
          b. ¿Cuál sería el valor de TC si la muestra se mide 12 h después en un contador de centelleo sólido que posee una eficiencia del 1 %?
          Muchas gracias! Ahi no podría utilizar TC= A.Ef ​no? pq me faltaria el dato del Tc

          - - - Actualizado - - -

          Tasa de conteo.

          - - - Actualizado - - -

          Es la tasa de conteo.

          Comentario


          • #6
            Re: Radioquímica

            Calcula la actividad, con la misma expresión (ley de decaimiento exponencial). Ten en cuenta que el resultado expresa el total de partículas por segundo que emite la muestra. Puesto que el detector tiene cierta eficiencia, aplica ese porcentaje para conocer la tasa de conteo que registrará.

            Permíteme que te aconseje que pongas los enunciados completos, con las dudas que tengas, para tener respuestas más rápidas.

            Saludos.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Radioquímica

              Gracias, pero no estoy logrando resolver el ejercicio voy a comenzar un nuevo hilo para poner el enunciado completo.

              Comentario


              • #8
                Decaimiento

                Se tiene una muestra de 99mTc que posee una actividad de 15 mCi al momento de la medición.
                A. Calcule la actividad que poseía originalmente la muestra, si la misma fue obtenida con 12 horas de anterioridad.
                B. ¿Cuál sería el valor de la Tasa de Conteo si la muestra se mide 12 h después en un contador de centelleo sólido que posee una eficiencia del 1 %?

                A- Conseguí resolver el primer punto usando la formula de la actividad, el cual me dió 60 mci. Pero como puedo saber el valor del B , como calculo la tasa de conteo basado en la eficiencia? Sé que el resultado de la B tiene que dar 83250000 cpm, pero no consigo llegar a ese resultado. Gracias.

                Comentario


                • #9
                  Re: Decaimiento

                  Veo (pues no has dado el dato) que el periodo de semidesintegración del Tc-99m es de 6 h. Por lo tanto, al cabo de 12 h una actividad actual de 15 mCi pasa a ser, 15/4 = 3,75 mCi. Teniendo en cuenta que el curio son 37 GBq, equivale a 139 MBq. En CPM son 8,325 GCPM. Puesto que la eficiencia es del 1% la medida será el 1% de esa cantidad: 83,25 MCPM.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Decaimiento

                    Primeramente muchas gracias. Qué operación realizaste para poder convertir esos 139 MBq a Cpm? Hay algo que no estoy sabiendo como realizar, y me parece que es esa operación. Muchas gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Decaimiento

                      Multiplicar por 60: Bq=CPS.
                      A mi amigo, a quien todo debo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Decaimiento

                        Escrito por arivasm Ver mensaje
                        Multiplicar por 60: Bq=CPS.

                        Hola, pero podrias detallar la equivalencia que haces, para convertir Bq a CPM?

                        Gracias y perdon por joder!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Decaimiento

                          Escrito por Ashnar Ver mensaje
                          .. Qué operación realizaste para poder convertir esos 139 MBq a Cpm? ...
                          Escrito por maxmax2019 Ver mensaje
                          Hola, pero podrías detallar la equivalencia que haces, para convertir Bq a CPM? ...
                          1 Bq es por definición 1 desintegración por segundo = 1 "cuenta" por segundo = 1 CPS

                          A partir de aquí:

                          1 Bq 1 CPS = 60 CPM

                          Y al revés:

                          1 cuenta por minuto = 1 CPM = 1/60 CPS = 1/60 Bq = 0.016667 Bq

                          Bienvenido a La web de Física maxmax2019, por favor como nuevo miembro lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

                          Saludos.
                          Última edición por Alriga; 22/03/2019, 10:06:56. Motivo: Presentación
                          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X