Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[Electrotecnia] Ejercicio sobre trifásico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras [Electrotecnia] Ejercicio sobre trifásico

    Buenas tardes gente,

    estoy resolviendo una tarea para la universidad sobre Electrotecnia, y me he atascado con un ejercicio de corriente trifásica. Es un poco complejo y se me hace difícil de entender, escribo a continuación el enunciado:

    Considerar una red trifásica a 230V perfectamente equilibrada y de secuencia directa, con las siguientes cargas:


    -Motor III de 8 Caballos de vapor, conectado a Y con el rendimiento de 90% y factor de poténcia 0.8 ind.

    -60 lámparas de 40W en triangulo conectadas equilibradamente (20 lámparas por fase).

    -Motor II de 2 kW conectado entre L1 e L2 y factor de potencia 0.7 ind.

    -Resistencia de 500W conectada entre L3 y Neutro.

    Tomando de referéncia UL1N y considerando despreciable la impedáncia del neutral:

    Se pide;

    a) Corriente de lineas L1,L2,L3 y LN

    b) Voltages simple en el origen UL1N, UL2N, UL3N

    c) Voltages complejos al origen U(L1,L2), U(L2,L3), U(L3,L1).

    Adjunto tambien el esquema.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	75,7 KB
ID:	315224

    A partir de aqui, decir que yo he estado resolviendo ejercicios de trifásico y monofásico, pero que nunca ninguno tan complejo como este, y no lo veo nada claro, agradeceria un cable.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: [Electrotecnia] Ejercicio sobre trifásico

    Hola. Generalmente en los problemas que se nos plantea en papel se trabaja con cargas lineales, es decir, resistencias, inductancias y capacitancias. Por lo tanto estamos antes sistemas lineales.

    A partir de aqui, decir que yo he estado resolviendo ejercicios de trifásico y monofásico, pero que nunca ninguno tan complejo como este, y no lo veo nada claro, agradeceria un cable.
    Que implica que un sistema sea linea, pues que podemos usar el principio de superposición. Y ya que has trabajado con cargas trifásicas y monofásicas por separado, no habrá problema con este ejercicio.

    a) Corriente de lineas L1,L2,L3 y LN
    Trata cada carga en paralelo por separado y luego suma la contribuciones de la corriente de cada una.

    Bueno, exactamente lo mismo para calcular los voltajes.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: [Electrotecnia] Ejercicio sobre trifásico

      Muchas gracias Julián! Ahora mismo le hecho un vistazo y mañana actualizo que tal, de verdad que gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: [Electrotecnia] Ejercicio sobre trifásico

        Dale, pero recuerda que todas las cargas está en serie con la impedancia de la red, es decir, 0.5 + 1j

        Así si quieres tratar solamente la carga del motor monofásico esta será:



        Donde es la impedancia del motor monofásico.



        Luego, las demás cargas y aplicas superposición. Llame a la corriente entre fase L1 L1 que considera solamente al motor monofásico, luego con la suma de las corrientes de cada carga tienes Ir, Is e It(solo es una cuestión de notación). Y a llame a la impedancia considerando la impedancia de linea y la del motor monofásico.

        Luego me cuentas, que valor de tensión de fase y linea tiene cada una de las cargas, pues las impedancias de linea (0.5 + 1j) producen una pequeña caida. A su vez, veremos que tan "equilibrado" está el sistema.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: [Electrotecnia] Ejercicio sobre trifásico

          Ya he acabado el ejercicio y me parece que lo tengo correcto, gracias por el consejo Julián!

          Muy útil.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X