Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar la relación entre dos módulos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hallar la relación entre dos módulos

    Buen día, quisiera que me ayuden a resolver este ejercicio por favor.
    Dos vectores y de igual módulo forman un angulo ¿En que relación están los módulos de los vectores + y - ?
    Respuesta correcta: /[FONT=Verdana]
    [/FONT]
    Última edición por anthropus; 30/03/2019, 18:51:45.

  • #2
    Re: Hallar la relación entre dos módulos

    Hola anthropus Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva.

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes


    se puede elegir un sistema de referencia ene que el vector A sea para lelo a las x de modo que



    y



    entonces





    simplificando



    dividiendo numerador y denominador por



    cómo no puedo elegir libremente los valores de los módulos de A y B , pues entonces

    reescribiendo



    luego

    Esa relación en una propiedad trigonométrica de los angulos mitades, puedes consultar esa seccion en https://forum.lawebdefisica.com/entr...onometr%C3%ADa
    Última edición por Richard R Richard; 30/03/2019, 19:41:54.

    Comentario


    • #3
      Re: Hallar la relación entre dos módulos

      El módulo de A+B es la raíz cuadrada de : A^2 +B`^2 + 2 . A . B. = A^2 + A^2 + 2.A. B . cos del angulo= A^2 + A^2 + 2 . A^2 .cos del angulo =
      2A^2. ( 1 + cos. del ángulo )
      El módulo de A - B , siguiendo el mismo procedimiento da la raíz cuadrada de : 2 A ^2 ( 1 - cos del angulo)
      Si divides la segunda ecuación entre la primera te da la fórmula de la tag del àngulo mitad

      Comentario


      • #4
        Re: Hallar la relación entre dos módulos

        Gracias Richard.

        Había llegado a , pero no sabía la relación que había con la tangente del ángulo mitad.

        Saludos cordiales,
        JCB.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario


        • #5
          Re: Hallar la relación entre dos módulos

          Gracias, yo también llegue hasta esa parte, pero desconocía esa propiedad.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X