Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cubrir con círculos un plano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cubrir con círculos un plano

    Hola a cualquiera que este leyendo esto, Tengo un problema y esque en la preparatoria encargo un proyecto y trata sobre calcular cuantas monedas se necesita para tapizar una estructura con monedas de $10 mexicanos, ya saque medidas y areas por que la estructura es un panoptico con una base de un hexagona y caras de figuras irregulares de 4 lados pero no se me viene a la mente como realizar la operacion. ¿Alguna sugerencia? (El panoptico es el de la foto)

  • #2
    Re: Como sacar la cantidad de monedas de una

    Hola Aletz Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva.

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes

    cada cara exterior es un trapecio de base inferior a , superior b y altura h

    la superficie de cada uno es
    la superficie total la consigue multiplicando el numero de caras y descontando la superficie de las aberturas



    si un triángulo equilátero de lados iguales al radio de la moneda lo intentas cubrir con tres monedas ubicadas en sus vértices verás que...

    la superficie cubierta por las monedas es igual a la mitad de la superficie de una moneda



    la superficie total del triangulo es

    la relación entre lo cubierto por monedas y la superficie total es



    si la superficie de una moneda es
    la cantidad de monedas necesarias es



    creo que es bastante buena aproximación
    Última edición por Richard R Richard; 08/04/2019, 04:35:43. Motivo: gazapos latex, ortografia

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por la información Richard

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X